<
>

Giraldo ganó en la apertura del ATP de Quito

Getty Images

QUITO -- Atrás quedaron un histórico Abierto de Australia y la apertura de la Copa Davis. En la vuelta del circuito ATP, Quito abre las puertas de la gira sudamericana en canchas de arcilla.

Por lo pronto, el colombiano Santiago Giraldo (97º) venció por 6-4 y 6-4 al alemán Benjamin Becker (126º), y ya está en segunda ronda.

Con este triunfo, Giraldo se cruzará en la próxima instancia con el argentino Renzo Olivo (103º), octavo preclasificado, o el ecuatoriano Emilio Gómez (290º), quien ingresó en el cuadro principal en calidad de invitado.

El argentino Horacio Zeballos, mientras tanto, no pudo en el debut. El sexto cabeza de serie, Nº69 del mundo, reaparecía en acción tras quedarse afuera de la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia, en Buenos Aires.

Parcialmente recuperado de una dolencia en el isquiotibial izquierdo, el zurdo marplatense no pudo con el austríaco Gerald Melzer (106º), quien lo venció por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (4).

Fue su regreso a la actividad tras la ajustada y maratónica en el Grand Slam austrlaiano, cuando perdió en primera ronda con el gigante croata Ivo Karlovic por 22-20 en el quinto set.

Otro local que recibió invitación de la organización fue Giovanni Lapentti (641º), quien, en su último torneo como profesional, venció al brasileño Thiago Monteiro (85º), séptimo sembrado del certamen. Ahora, espera por el brasileño Rogerio Dutra Silva (88º) o el español Roberto Carballes (144º), proveniente de la fase clasificatoria.


Partidos - 06/02 - Primera ronda
Gerald Melzer (AUT) a [6] Horacio Zeballos (ARG) por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (4)
Santiago Giraldo (COL) a Benjamin Becker (GER) por 6-4 y 6-4
[WC] Janko Tipsarevic (SRB) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 4-1 y abandono
[WC] Giovanni Lapentti (ECU) a [7] Thiago Monteiro (BRA) por 6-3 y 6-2