<
>

Schwartzman se quedó con el duelo argentino en Río

Este lunes, en la apertura, debutaban cuatro jugadores argentinos y un uruguayo en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro: saldo dispar.

En el partido más atractivo, con el frente a frente entre dos albicelestes de la generación de 1992, Diego Schwartzman pudo con Renzo Olivo.

Cinco meses menor, Schwartzman, Nº51 del mundo, tenía un choque ante un adversario muy conocido desde joven, ya que Olivo (92º) lo enfrentó en innumerables ocasiones.

En un score apretado, fue 6-2, 3-6 y 6-4 para quien cuenta con mayor rodaje en el circuito grande. En este certamen dotado con 1.600.000 dólares en premios, Schwartzman llega con más confianza y, de hecho, le hizo un gran partido al japonés Kei Nishikori (5º) en Buenos Aires, pero cedió en tres sets en segunda rueda. Ahora, le tocará en la siguiente instancia contra el también argentino Federico Delbonis (52º) o el italiano Paolo Lorenzi (40º), séptimo cabeza de serie.

Otro que comenzó con victoria fue Nicolás Kicker. En choque de jugadores procedentes de la qualy, el sudamericano (123º) venció por un contundente 7-5 y 6-0 al italiano Marco Cecchinato (194º). El premio para el vencedor será la chance de enfrentar al belga Arthur de Greef (138º), surgido de la fase previa, que sorprendió al uruguayo Pablo Cuevas (30º), tercer sembrado.

En tanto, Facundo Bagnis (82º) se presentó con derrota por lo que sigue sin ganar este año (0-5, siempre en ATP). Fue 6-4 y 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic (97º). El europeo ahora tendrá un rival de cuidado: el austríaco Dominic Thiem (8º), segundo favorito, o el serbio Janko Tipsarevic (96º; ex 8º), invitado especial.

El gran candidato al título es Nishikori, que viene de disputar la final en la capital argentina y deberá hacer su presentación contra el líder brasileño, Thomaz Bellucci (76º). La siguiente etapa en clay en la región tendrá lugar en San Pablo, también con buena presencia sudamericana.


Partidos - 20/02 - Primera ronda
[WC] Casper Ruud (NOR) a Rogerio Dutra Siliva (BRA) por 6-3 y 6-4
[Q] Arthur de Greef (BEL) a [3] Pablo Cuevas (URU) por 6-3, 3-6 y 7-5
Dusan Lajovic (SRB) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-4 y 6-4
[Q] Roberto Carballes (ESP) a [8] Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-1
Diego Schwartzman (ARG) a Renzo Olivo (ARG) por 6-2, 3-6 y 6-4
[Q] Nicolás Kicker (ARG) a [Q] Marco Cecchinato (ITA) por 7-5 y 6-0