<
>

El Masters 1000 de Miami tiene su cuadro definido

Ya se palpita el segundo Masters 1000 del año. Se realizó el sorteo del tradicional torneo de Miami, que comienza el miércoles en las canchas duras de Key Biscayne, y se destaca ver a Stan Wawrinka como principal cabeza de serie. Muchas miradas apuntan a Roger Federer, campeón en Indian Wells, quien puede cruzarse con Juan Martín del Potro en tercera ronda. Las grandes bajas, por lesión, son las de Andy Murray, Nº1 del mundo, y su escolta, Novak Djokovic, quien no podrá defender la corona.

Para Wawrinka, máximo preclasificado, su debut será en segunda rueda contra Horacio Zeballos o Gastao Elias. Y podría tocarle Alexander Zverev o John Isner en octavos de final.

En su sector aparece con vistas a cuartos David Goffin y Nick Kyrgios, mientras que de repetirse la final de Indian Wells se enfrentaría a su amigo Federer pero en semifinales. Antes, el dueño de Australia, cuarto sembrado, arrancará ante Konstantin Kravchuk o un clasificado.

Y Federer ya se toparía con Del Potro (28º favorito) en tercera ronda, siempre y cuando ambos superen el debut. El argentino pondrá primera, en segunda fase, ante Robin Haase o Mikael Ymer. En cuartos, por esa zona de la llave también figura Dominic Thiem, sexto preclasificado.

Por la mitad inferior surge Kei Nishikori como gran favorito. El segundo jugador del torneo se presentará ante Kevin Anderson o un rival surgido de la qualy. En tercera asoma Fernando Verdasco y en octavos Pablo Carreño, sorpresivo semifinalista en Indian Wells. Y ya cuartos llegaría Marin Cilic, séptimo.

Rafael Nadal, finalista este año en Australia, es el quinto sembrado en Miami, donde aguarda en segunda rueda por el ganador entre Dudi Sela y un clasificado. Le tocaría con Philipp Kohlschreiber en la siguiente instancia y ante Grigor Dimitrov en octavos de final. En cuartos, por su zona está Milos Raonic, tercer favorito y finalista allí en 2016, que reaparece en el circuito.

La mayoría de los latinoamericanos corre otra vez por cuenta de los argentinos. Más allá de la baja a último momento de Carlos Berlocq por problemas personales, sobresale un duelo puramente albiceleste, ya que Federico Delbonis se medirá con Juan Mónaco. El primero cayó en segunda ronda de Indian Wells con Del Potro, quien a su vez cedió en tercera con Djokovic y ahora le tocaría Federer. Cosas del destino...

Los debuts de los argentinos, excepto Del Potro:
Guido Pella vs. clasificado
Facundo Bagnis vs. Jeremy Chardy
Juan Mónaco vs. Federico Delbonis
Horacio Zeballos vs. Gastao Elias
Diego Schwartzman vs. Karen Khachanov

Estos pueden ser los duelos de cuartos de final:
Wawrinka vs. Goffin
Thiem vs. Federer
Nadal vs. Raonic
Cilic vs. Nishikori