<
>

Barcelona: juega Olivo y Zeballos enfrenta a Giraldo

Hay presencia sudamericana en la segunda jornada del ATP 500 de Barcelona, que tiene como máximas figuras a Rafael Nadal y Andy Murray (ambos con debut desde segunda ronda). El tradicional Conde de Godó, sobre canchas de arcilla, tiene dos cruces sudamericanos este martes, en primera rueda.

Por un lado, el argentino Renzo Olivo (88º) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (69º) se ven las caras por primera vez en un torneo del circuito mayor. El único antecedente entre ambos favorece a Dutra Silva, que se impuso con lo justo en un Challenger en San Pablo en 2015.

El que avance se medirá nada menos que con Nadal, que recuperó el Nº5 del ranking mundial, gracias al récord logrado el domingo último, siendo el primer hombre en obtener 10 veces un mismo torneo, con su nueva coronación en el Masters 1000 de Monte Carlo.

En tanto, el argentino Horacio Zeballos (84º) se mide con el colombiano Santiago Giraldo (99º), proveniente de la qualy. En el tour grande, el de Pereira triunfó en Wimbledon 2013 en cinco sets, mientras que entre Challengers y torneos menores se repartieron dos victorias cada uno.

El premio para el ganador será toparse en la siguiente instancia con el portugués Joao Sousa (37º), siendo el 15º preclasificado. Y el otro latinoamericano inscripto es el uruguayo Pablo Cuevas (26º), que es el 11º favorito y viene de disputar semifinales en el Principado de Monaco. En suelo catalán espera por el ruso Karen Khachanov (56º) o el brasileño Thomaz Bellucci (54º).

Además, en segunda ronda, debuta el austríaco Dominic Thiem (9º), cuarto sembrado, contra el británico Kyle Edmund (42º), mientras que el alemán Alexander Zverev (21º), octavo cabeza de serie, juega con el español Nicolás Almagro (57º; ex-Top 10).


Resultados - 24/04 - Primera ronda
Bernard Tomic (AUS) vs. Dustin Brown (GER)
Karen Khachanov (RUS) vs. Thomaz Bellucci (BRA)
[Q] Santiago Giraldo (COL) vs. Horacio Zeballos (ARG)
[Q] Taro Daniel (JPN) vs. Nikoloz Basilashvili (GEO)
Jan-Lennard Struff (GER) vs. Pierre Hugues-Herbert (FRA)
Denis Istomin (UZB) vs. Hyeong Chung (KOR)
Renzo Olivo (ARG) vs. Rogerio Dutra Silva (BRA)

Segunda ronda
[4] Dominic Thiem (AUT) vs. Kyle Edmund (GBR)
[8/WC] Alexander Zverev (GER) vs. Nicolás Almagro (ESP)
[13] David Ferrer (ESP) vs. Kevin Anderson (RSA)
Andreas Seppi (ITA) vs. [7] Pablo Carreño Busta (ESP)
[9] Richard Gasquet (FRA) vs. [LL] Yuichi Sugita (JPN)
Marcel Granollers (ESP) vs. [17] Benoit Paire (FRA)
Daniel Evans (GBR) vs. [14] Mischa Zverev (GER)