<
>

Serena Williams le respondió a Nastase y lo trató de racista

Getty Images

Serena Williams realizó su descargo por redes sociales tras los comentarios del ex número 1 del mundo, Ille Nastase. El ex jugador de 70 años, bromeó sobre el bebé que nacerá fruto de la relación de Serena con su prometido Alexis Ohanian, que es de raza blanca. "Vamos a ver qué color tiene. ¿Chocolate con leche?", dijo de forma jocosa.

La declaración no le cayó para nada bien a la mejor jugadora de la WTA, que se manifestó conmovida por el tono racista del capitán de la selección rumana de Fed Cup, que esta semana fue sancionado por la ITF por su mal comportamiento en la serie frente a Gran Bretaña.

“Me decepciona saber que vivimos en una sociedad donde gente como Ille Nastase puede realizar semejante comentario racista contra mi persona y mi hijo nonato, y comentarios sexistas contra mis compañeras”, comenzó el descargo Serena.

“Lo dije una vez y lo diré nuevamente, este mundo ha ido demasiado lejos, pero aún tenemos mucho por recorrer. Sí, hemos roto muchas barreras, de todas formas queda una plétora más por conseguir. Esto o cualquier otra cosa no me detendrán para derramar amor, luz y positividad en todo lo que hago. Seguiré tomando la iniciativa y poniéndome de pie por aquello que está bien.

No tengo miedo a diferencia de ti. No soy cobarde. ¿Te molesta mi impertinencia? ¿Por qué estás acosado por la tristeza? Deberías dispararme con tus palabras… deberías intentar matarme con tu odio, pero mientras haya oxígeno, creceré.

Agradezco humildemente a la ITF por cualquier consideración que le den a todos los hechos en este caso. Tendrán mi apoyo por completo.”, finalizó Serena.