<
>

Nadal inicia su camino en Barcelona

AP Images

Jornada de lujo en el ATP 500 de Barcelona, con la presentación de Rafael Nadal, nueve veces campeón del certamen.

Nadal viene de cosechar un título récord en Monte Carlo: nunca antes un jugador había ganado 10 veces el mismo torneo en la Era Abierta.

Apenas días después, el mallorquín tiene la chance de repetir en Barcelona. Por lo pronto, su primer obstáculo será el brasileño Rogerio Dutra Silva.

De regreso en el Top 5, y N°2 en la Carrera a Londres (detrás de Roger Federer), Nadal tendría a Kevin Anderson como rival en octavos, de no mediar sorpresa en el estreno. Luego, Alexander Zverev y David Goffin podrían sugir como rivales camino a la final.

A su vez, Andy Murray se vio beneficiado por la baja de Bernard Tomic. El australiano, que 24 horas antes ganó su primer partido en tres meses, no se presentó ante el número uno del mundo por problemas en la espalda.

Ahora el escocés se medirá en octavos con Feliciano López o Albert Montañés, en plena disputa de su último torneo profesional.

Además, habrá acción sudamericana: el argentino Horacio Zeballos irá por su chance frente al portugués Joao Sousa y Pablo Cuevas abrirá ante Karen Khachanov.


Partidos - 26/04 - Segunda ronda
Hyeon Chung (KOR) vs. Paul Kohlschreiber (GER)
David Goffin (BEL) vs. Nikoloz Basilashvili (GEO)
Albert Montañés (ESP) vs. Feliciano López (ESP)
Karen Khachanov (RUS) vs. Pablo Cuevas (URU)
Andy Murray (GBR) a Bernard Tomic (AUS) por no presentación
Albert Ramos (ESP) vs. Casper Ruud (NOR)
Rogerio Dutra Silva (BRA) vs. Rafael Nadal (ESP)
Joao Sousa (POR) vs. Horacio Zeballos (ARG)
Jan-Lenard Struff (GER) vs. Roberto Bautista (ESP)