<
>

Roma: Del Potro pasó a Nishikori y va por Djokovic

Juan Martín del Potro consiguió lo que nunca en el año en Roma. Se metió en cuartos de final de un Masters 1000 y promete no quedarse solo en eso.

El 7-6 (4) y 6-3 a Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, en una hora y 55 minutos de partido lo convirtió en el rival de Novak Djokovic de la próxima instancia.

El tandilense, que volvió este año al Foro Itálico tras una ausencia de cuatro años, igualó su mejor resultado de la carrera, ya que sólo en 2009 había logrado situarse entre los mejores ocho del evento.

Tras hacerse con el primer parcial en un tenso desempate, terminado 7-4, "Delpo" sentenció el duelo en el segundo, en el que hizo valer un solitario break para definir el 6-3 final.

Aunque hubo algunos intercambios con el umpire, el argentino hizo gala de su carisma, lo saludó afectuosamente y se ganó la ovación final.

En la siguiente ronda, Del Potro medirá su crecimiento con el número 2 del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó gracias al 6-4 y 6-4 contra el español Roberto Bautista Agut, número 20 del mundo.

El serbio agrandó su tradición favorable en el Masters romano, y se situó en los cuartos de final por undécimo año consecutivo.


Partidos - 18-05 - Tercera ronda
Juan Martín del Potro (ARG) a Kei Nishikori (JPN) por 7-6 (4) y 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Jack Sock (USA) por 6-3 y 6-4
John Isner (USA) a Stan Wawrinka (SUI) por 7-6 (1) y 6-4
Dominic Thiem (AUT) a Sam Querrey (USA) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7)
Alexander Zverev (GER) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-3
Milos Raonic (CAN) a Tomas Berdych (CZE) por 6-3 y 6-2
Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL) por 6-3 y 6-4
Novak Djokovic (SRB) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-4 y 6-4