<
>

Zeballos afronta un duro examen en el ATP de Ginebra

Getty Images

Va por más, aún cuando sabe que el segundo desafío es más exigente. Horacio Zeballos, Nº64 del mundo, es el único argentino que figura en el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra y, luego de vencer con esfuerzo al serbio Dusan Lajovic (79º), enfrenta este miércoles al estadounidense Steve Johnson (26º) en segunda ronda.

Como preparación para Roland Garros, segundo de los cuatro Grand Slam de la temporada, el zurdo marplatense busca ratificar su muy buena tarea en la gira europea que desemboca en París. Es que viene de hacer semifinales en Barcelona y cuartos de final en Munich.

Como le pasó contra Lajovic, ahora Zeballos se topa por primera vez con Johnson, quinto cabeza de serie, ya que jamás lo cruzó en el circuito grande de la ATP ni en los Challengers. Este año, el récord del argentino es 12-12, mientras que el norteamericano tiene marca 16-7, incluido el título de Houston, el único ATP que se disputa en su país sobre canchas lentas.

El que gane deberá medir fuerzas en cuartos de final con el estadounidense John Isner (22º), cuarto preclasificado, quien viene de escalar a semis en el Masters 1000 de Roma, o bien el alemán Mischa Zverev (33º), hermano menor de Alexander, quien fue campeón en Italia y verdugo de Isner en ese certamen de la semana pasada.

El máximo favorito es el local Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, quien busca cortar su mala racha de ocho meses sin conseguir un título, desde el US Open. El miércoles hace su presentación contra el brasileño Rogerio Dutra Silva (78º), en duelo de segunda rueda.


Partidos - 24/05 - Segunda ronda
Albert Ramos Viñolas (ESP) vs. Andrey Kuznetsov (RUS)
Mischa Zverev (GER) vs. John Isner (USA)
Cedrik-Marcel Stebe (GER) vs. Janko Tipsarevic (SRB)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Rogerio Dutra Silva (BRA)
Steve Johnson (USA) vs. Horacio Zeballos (ARG)
Franko Skugor (CRO) vs. Sam Querrey (USA)