<
>

Djokovic pospone su estreno en el césped de Eastbourne

Pasaron seis años para que Novak Djokovic volviera a jugar un torneo en césped entre Roland Garros y Wimbledon. Desde 2011, el serbio decidió pasar directamente de la arcilla parisina al pasto londinense, hasta que el flojo presente, con confianza escasa, lo hizo modificar la tendencia. Sin embargo, su debut llegó con suspenso en el ATP 250 de Eastbourne, en suelo inglés.

El serbio había retenido su juego de servicio y se disponía a recibir 15-30 en el segundo game ante Vasek Pospisil, cuando el choque se paró por lluvia... y nunca más paró por lo que el duelo se reanudará el miércoles.

Cabe recordar que el serbio, descendido tras la cita de París del Nº2 al 4º puesto del ranking, confirmó que el estadounidense Andre Agassi lo acompañará en el tercer Grand Slam del año en forma íntegra, ya que en suelo francés dejó al exlíder tras la primera semana de competencia.

Después de su derrota ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de Roland Garros, Djokovic vuelve a jugar oficialmente contra Pospisil (75º). Y sabe del riesgo que implica el tenis ofensivo del canadiense, más allá de que el europeo se impuso en los cuatro cruces hasta ahora y jamás perdió un set.

Djokovic, tres veces campeón en el All England, esta vez prácticamente no defiende puntos en Londres, después de haberse ido en tercera ronda en 2016. Por eso pretende levantar cabeza y para eso necesita sumar ritmo en Eastbourne.

Si supera el debut en segunda rueda, el serbio jugará en cuartos de final con un estadounidense, que sale del partido entre Donald Young (47º) y Jared Donaldson (65º).


Partidos - 27/06 - Segunda ronda
Novak Djokovic (SRB) vs. Vasek Pospisil (CAN)
Donald Young (USA) vs. Jared Donaldson (USA)

Primera ronda
Daniil Medvedev (RUS) vs. Sam Querrey (USA)
Richard Gasquet (FRA) vs. Francis Tiafoe (USA)
Mischa Zverev (GER) vs. Ryan Harrison (USA)
Thomas Fabbiano (ITA) vs. Franko Skugor (CRO)
Jeremy Chardy (FRA) vs. Dusan Lajovic (SRB)