<
>

El calendario de los aspirantes al Nº 1

Tras la disputa de Wimbledon, los cuatro primeros tenistas del ranking mundial se están tomando un pequeño descanso justo antes de comenzar la última parte de la temporada.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray ya tienen fijados sus calendarios para las próximas semanas aunque haya más dudas que certezas.

Andy Murray

El número 1 del mundo dejó instalada la posibilidad de parar un tiempo para recuperarse de sus problemas de cadera. En principio, no parece una lesión que le haga tener que parar el resto del año pero sí que va a necesitar varias semanas fuera del circuito.

Aunque está anotado al Masters 1000 de Montreal, que comienza el 7 de agosto, desde Gran Bretaña hay fuertes rumores que apuntan a que el escocés no va a asistir a Canadá. Su vuelta estaría programada para Cincinnati (una semana después). Tras el cuarto Grand Slam del año, Murray está anotado para el ATP de Beijing, que comienza el 2 de octubre.

Rafael Nadal

El español es quien tiene más torneos programados en su calendario de aquí a fin de año. En principio, Rafa tiene previstas siete citas de aquí al torneo final de Londres.

Tal como hizo en la primera mitad del año Nadal espera hasta último momento para bajarse de alguna competencia y por eso aguardará cómo se desarrollan los hechos para tomar una decisión.

Roger Federer

El suizo ya declaró en la conferencia de prensa posterior a su título en Wimbledon que tenía que estudiar con su equipo si disputaría Montreal una vez que vuelva de unos días de vacaciones con su familia.

Probablemente descanse esa semana y vuelva para Cincinnati, justo antes del Abierto de EEUU. Después, el suizo está inscripto en los torneos de Shanghai y Basilea (su casa) y quedaría en duda su paso por París antes de las Finales ATP.

Novak Djokovic

El caso de Djokovic es el más especial de los cuatro. Su lesión en el hombro es bastante seria y es más que clara su intención de recuperarse totalmente. Eso lo llevaría a ausentarse por lo que resta del 2017.

Si bien en su página web tiene hoja de ruta confirmada para los torneos de Montreal, Cincinnati y Flushing Meadows puede ocurrir una baja masiva de dichos torneos.