<
>

Nicolás Kicker abre la acción en Winston Salem

AP

En un día atípico, arranca la séptima edición del torneo ATP de Winston Salem. Es que la final será el próximo sábado, ya para que la gira norteamericana empiece su fin con el Abierto de Estados Unidos dentro de ocho días.

En ese contexto, Nicolás Kicker es el primer argentino en ver acción en el cuadro principal. Su rival será el ruso Andrey Kuznetsov y, de superarlo, se toparía con el crédito local John Isner, tercer sembrado del cuadro y flamante semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati.

El albiceleste, vale destacar, atraviesa la mejor temporada de su vida, con picos en los ATP 500 de Río de Janeiro y Hamburgo, donde alcanzó cuartos de final.

Cabe recordar que Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta (vigente campeón) lideran un cuadro en el que los también estarán Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

El experimentado hombre de Chascomús aún espera un proveniente de la clasificación mientras que el marplatense enfrentará al portugués Joao Sousa.

Por su parte, Pablo Cuevas (5º favorito) espera en la segunda ronda al ganador del choque entre el alemán Jan-Lennard Struff y el eslovaco Norbert Gombos.

Cabe recordar que el único argentino que alguna vez llegó a cuartos de final fue Juan Mónaco, en 2011, cuando cayó ante Andy Roddick.


Partidos - Domingo 20/08 - Primera ronda
Nicolas Kicker (ARG) vs. Andrey Kuznetsov (RUS)
Thiago Monteiro (BRA) vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)
Marcos Baghdatis (CYP) vs. Ricardas Berankis (LTU)
Jan-Lennard Struff (GER) vs. Norbert Gombos (SVK)
Dusan Lajovic (SRB) vs. Petros Chrysochos (CYP)