Tenis
ESPNtenis.com 6y

Finalmente, Nadal se pondrá a prueba

Adiós misterio. Finalmente, el español Rafael Nadal dará el presente en las Finales ATP en Londres. Este lunes, se presentará ante David Goffin en la jornada inaugural del Grupo Pete Sampras y se podrá ver en vivo por ESPN y ESPNPlay.com.

El zurdo español, de hecho, se entrenó el domingo en la pista 2 del O2 con su compatriota Pablo Carreño, primer reserva del torneo. Lo hizo de nuevo sin vendaje en la rodilla derecha, y no mostró signos que hagan preocupar por su participación.

"Espero que (la rodilla) esté bien. Si no creyera que fuera a estar bien para el lunes (día en el que debuta contra David Goffin) no estaría aquí. A día de hoy puedo decir que voy a jugar", comentó el ibérico en la previa.

Cabe recordar que Nadal, ganador este año en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, ha finalizado la temporada en el tope de la clasificación mundial, logro que ha conseguido por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013).

Los seis títulos logrados en el 2017 hacen que su historial presente 75 en total. Este año destacan el décimo logrado en Roland Garros y el tercero del US Open, con los que suma ya 16 del Grand Slam, y la recuperación del número uno, puesto que defenderá hasta el final del Abierto de Australia el año próximo.

Este mismo domingo, recibió en Londres el trofeo de número uno al final de la temporada, justo después de la victoria del suizo Roger Federer contra el estadounidense Jack Sock en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

Nadal lucha este año por conseguir el título más importante que falta aún en su palmarés. El de Manacor es el único jugador de los que forman el grupo de los "Cuatro Grandes" (Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) que no tiene las Finales ATP en su historial.

Antes, en el primer turno, el austríaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov abrirán la acción en el mismo Grupo Pete Sampras.

^ Al Inicio ^