<
>

Goffin sorprendió a Federer y es finalista

No era un sábado más. Roger Federer lo sabía y, sobretodo, David Goffin lo sabía. Con el O2 de Londres repleto se dio uno de las sorpresas más grandes, quizás, en la historia del Masters de fin de año.

Con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, el belga sacó, en una hora y 47 minutos, al máximo candidato no solo en semifinales sino en el fin de semana entero de las Finales ATP.

Con 36 años, Federer llegó a la cita de Inglaterra siendo el Nº2 del mundo y tras haber obtenido siete títulos en 2017. Indudablemente, una temporada soñada para el suizo, que no pudo cerrar con toda la gloria que hubiera querido.

Para Goffin (8º en la clasificación) fue la primera victoria ante "Su Majestad" en un historial que lo tenía 0-6. Además, les ganó a tres integrantes del Top 4, como Nadal (1º), Federer (2º) y Thiem (4º), y logró en este año siete de sus once victorias sobre Top 10.

El finalista, con cuatro títulos en su carrera y dos este año en Shenzhen y Tokio, y después de sufrir una grave lesión en Roland Garros al tropezar y enredarse con las lonas de protección del fondo de la pista, eligió el mejor lugar para cambiar la imagen que había dejado en el último antecedente, en las semifinales de Basilea, con derrota por 6-1 y 6-2.

La derrota de semifinales para Roger significa que Rafael Nadal acabará la temporada con un colchón de 1040 puntos de ventaja sobre el segundo en el ranking ATP.

Ahora, el sorprendente finalista, espera por Grigor Dimitrov, que ganó invicto el Grupo Pete Sampras y superó en semis a Jack Sock por 4-6, 6-0 y 6-3.

El búlgaro terminará el año como Nº 3 del mundo en la que termina siendo su mejor temporada en el circuito.