Tenis
ESPNtenis.com 6y

Sorpresa en Australia: Djokovic, afuera en octavos

Novak Djokovic encontró techo en los octavos de final del Abierto de Australia y cayó a manos de Hyeon Chung con parciales de 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (4).

El serbio volvió a evidenciar molestias físicas en varios tramos del partido y presentó múltiples problemas con el servicio, incluidas cuatro doble faltas consecutivas apenas comenzado el encuentro.

Ese margen lo obligó a correr de atrás en todos los sets: 0-4 en el primero, 1-4 en el segundo, 1-3 en el tercero. En todos pudo nivelar, pero a la hora de verdad reaparecieron las dudas y Chung se quedó con todo.

El surcoreano, claro, también tiene su cuota importante de mérito en el asunto, desplegando un nivel superlativo y con claras reminiscencias del propio Djokovic.

Chung lo desbordó a Djokovic una y otra vez, haciendo gala de una tremenda velocidad de piernas y total plasticidad para pegar a la carrera. Casilleros que hoy al serbio le cuesta recuperar con tanta cuestión física a cuestas.

Primera vez que Djokovic pierde en sets corridos en Australia desde 2007, cuando cedió ante Roger Federer. Para Chung, bautismo en cuartos de final del Abierto de Australia, donde lo espera otro primerizo: Tennys Sandgren, que sacó de torneo a Dominic Thiem.


Partidos - 22/01 - Octavos de final
Roger Federer (SUI) a Marton Fucsovics (HUN) por 6-4, 7-6 (3) y 6-2
Tomas Berdych (CZE) a Fabio Fognini (ITA) por 6-1, 6-4 y 6-4
Hyeon Chung (KOR) a Novak Djokovic (SRB) por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3)
Tennys Sandgren (USA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3

^ Al Inicio ^