Tenis
AP 6y

Federer y Djokovic caen como pareja en la Laver Cup

CHICAGO - Roger Federer y Novak Djokovic parecían bastante cómodos mientras jugaban juntos por primera vez la noche del viernes. Excepto por un punto en particular.

Djokovic golpeó a Federer en la parte inferior de la espalda con un tiro de derecha en el tercer juego de su partido de dobles contra Kevin Anderson y Jack Sock en la Laver Cup. Djokovic se cubrió la boca con la mano izquierda y se inclinó después de que la pelota impactó a su compañero.

"Me disculpé de inmediato", dijo Djokovic. "No se veía tan bien".

A Federer no pareció importarle mucho.

"Formar un equipo con alguien de su calibre es solo una delicia", dijo.

Federer y Djokovic tomaron el primer set 7-6 en un desempate, pero Sock y Anderson ganaron el segundo set 6-3 y luego se llevaron el decisivo 10-6 para darle a Team World su única victoria en el primer día de la exhibición.

Federer y Djokovic jugaron entre sí en la final de Cincinnati el 19 de agosto, cuando Djokovic ganó 6-4, 6-4 para convertirse en el primer jugador en conseguir los nueve eventos ATP Masters 1000 desde que la serie comenzó en 1990. Djokovic lidera serie de todos los tiempos con 24 victorias.

Pero las estrellas nunca habían jugado en el mismo lado de la red antes de la noche del viernes en el United Center.

Federer, jugando con una raqueta roja, tomó el lado derecho y Djokovic el revés contra el duro Anderson y el sobresaliente Sock.

"Fue muy divertido. Quiero agradecer a Roger por jugar conmigo", dijo Djokovic. "Me encantó. Obviamente, quería ganar tanto como Roger. Pero esos tipos tuvieron algunos grandes tiros".

Team Europe ganó los primeros tres partidos del día. David Goffin superó a Diego Schwartzman 6-4, 4-6, 11-9; Kyle Edmund venció a Sock 6-4, 5-7, 10-6; y Grigor Dimitrov derrotó a Frances Tiafoe 6-1, 6-4.

^ Al Inicio ^