Tenis
ESPNtenis.com 5y

Federer y Djokovic van por las semis de Shanghai

Roger Federer y Novak Djokovic volverán a escena este viernes en el Masters 1000 de Shanghai, en busca de un lugar en semifinales.

El suizo, quien viene de dos sufridas victorias en tres sets, se medirá con un Kei Nishikori en pleno recorrido hacia Londres. El partido comenzará en el último turno (8:30 ARG/CHI, 6:30 COL/MÉX) y se verá en vivo por ESPN y por ESPN Play.

Será el octavo duelo entre ambos, con ventaja para Federer 5-2 en el historial. Aunque del último encuentro en cancha pasaron ya casi dos años. Matthew Ebden o Borna Coric marcarán la siguiente escala del ganador.

Más temprano (3:30 ARG/CHI, 1:30 COL/MÉX), también en vivo por Play (en diferido por ESPN al final de la jornada), Djokovic buscará revancha ante Kevin Anderson, quien lo venció en la Laver Cup pocas semanas atrás.

El serbio está a dos triunfos de desbancar a Federer como N°2 del mundo. Si además se alza con el título, quedará a solo 215 unidades de Rafael Nadal en la lucha por el N°1.

Más allá del traspié por Laver Cup, Djokovic solo perdió una vez con Anderson a nivel ATP, allá por 2008. Desde entonces, cada una de las seis veces que se enfrentaron prevaleció el serbio. Quien avance esta vez jugará en semifinales con Alexander Zverev o Kyle Edmund.


Partidos - 11/10 - Cuartos de final
Roger Federer (SUI) vs. Kei Nishikori (JPN)
Novak Djokovic (SRB) vs. Kevin Anderson (RSA)
Matthew Ebden (AUS) vs. Borna Coric (CRO)
Alexander Zverev (GER) vs. Kyle Edmund (GBR)

^ Al Inicio ^