<
>

Medvedev aplastó a Zverev y se llevó el título en Shanghai

En su sexta final consecutiva, Daniil Medvedev logró una sólida victoria ante Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 y se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghai.

El alemán había ganado los cuatro duelos anteriores, pero esta vez el ruso llegaba como favorito y no defraudó. Zverev solo estuvo en partido un pasaje del primer set, tras remontar un 0-3, pero antes y después fue todo del N°4 del mundo.

Dos doble faltas del teutón sellaron su suerte en el primer parcial y desde allí Medvedev encadenó siete games en fila para firmar su segundo título de serie Master (y consecutivo), tras lo hecho semanas atrás en Cincinnati.

De esta manera, el ruso llegó a cuatro títulos en el año y a tres desde su despegue definitivo en la gira americana: allí fue finalista en Washington y Montreal, rompió el karma en Cincinnati y llegó hasta la definición del US Open. En Oriente, nada cambió: festejo significativo en San Petersburgo y ahora premio mayor en China.

El ruso sigue sólido como el más ganador de esta temporada con 59 victorias, y buscará seguir estirando esta racha en el ATP 250 de Moscú, su ciudad natal, la próxima semana. Créalo o no: la máquina no para...

Para Zverev, más allá de la derrota, se cierra otra buena semana después de hacer semifinales en Beijing. Hasta Shanghai, de hecho, no tenía triunfos ante Top 10 en todo 2019. Hoy se va finalista y habiendo vencido a Roger Federer.