<
>

Nadal sale a escena en Acapulco

Se corre el telón del ATP 500 de Acapulco para Rafael Nadal, primera escala oficial del español desde el Abierto de Australia.

El ahora N°2 del mundo debutará ante el también español Pablo Andújar (54°) en el anteúltimo turno de la jornada, con transmisión en vivo por ESPN Play.

Nadal conquistó dos veces el evento mexicano (2005 y 2013), aunque en la época donde el certamen se disputaba sobre polvo de ladrillo.

En cemento, cedió la final de 2017 ante el sorprendente Sam Querrey y cayó en segunda rueda de 2019 a manos del eventual campeón, Nick Kyrgios, en un duelo cargado de polémicas.

El español llega a México con marca de 8-3 en 2020, ante un Andújar que hasta hace pocos días estaba batallando en el polvo de ladrillo de Sudamérica.

Nadal ganó los tres duelos previos entre ambos, aunque fueron todos sobre arcilla y el último antecedente data de 2014.

Por el ganador ya espera Miomir Kecmanovic, de los mejores Sub 20 del circuito, que en primera rueda frustró la vuelta de Alex de Miñaur.

Este martes también verá acción Nick Kyrgios, el mencionado campeón defensor, que viene de bajarse de Nueva York y Delray Beach por lesión.

De entrada, un examen de cuidado ante el francés Ugo Humbert, uno de los campeones (Auckland) que ya tiene esta temporada 2020.

Otro favorito en cancha será Alexander Zverev, frente al clasificado Jason Jung (119°), semifinalista en Nueva York en el arranque de la gira.


Resultados - 25/02 - Primera ronda
Jason Jung (TPE) vs. Alexander Zverev (GER)
Rafael Nadal (ESP) vs. Pablo Andújar (ESP)
Nick Kyrgios (AUS) vs. Ugo Humbert (FRA)
Damir Dzumhur (BIH) vs. Grigor Dimitrov (BUL)
Alex Bolt (AUS) vs. Felix Auger-Aliassime (CAN)
John Isner (USA) vs. Mischa Zverev (GER)
Taro Daniel (JPN) vs. Soonwoo Kwon (KOR)
Steve Johnson (USA) vs. Dusan Lajovic (SRB)
Taylor Fritz (USA) vs. John Millman (AUS)
Radu Albot (MDA) vs. Pedro Martínez (ESP)