Tenis
ESPNtenis.com 4y

Zverev y Thiem van por su primer grito grande

Todo se resume a un solo partido. El que disputarán el austríaco Dominic Thiem (2° favorito) y el alemán Alexander Zverev (5°). La final del US Open 2020 tiene a sus dos contendientes y tendrá varios condimentos del lado estadístico que harán este encuentro cumbre aún más apasionante.

Por un lado, Thiem llega a su cuarta final de un torneo grande (Roland Garros 2018 y 2019; Australia 2020) mientras que será la primera definición para el “Principito”.

Quien gane la definición en el estadio Arthur Ashe (este domingo desde las 16.30 de Argentina por ESPN y ESPN Play) se convertirá en el primer jugador nacido en la década del ´90 en alzar esta clase de trofeos.

Thiem será, además, el primer austríaco en disputar una final en Flushing Meadows mientras que Zverev será el primer alemán en hacerlo desde que Michael Stich cayera en la definición en la edición 1994 frente a Andre Agassi.

El último partido en esta serie de dos torneos en Nueva York (Masters 1000 de Cincinnati-Abierto de los EEUU) será el décimo encuentro entre ambos, con un balance de siete victorias sobre dos derrotas a favor del número tres del mundo.

En Grand Slams se enfrentaron dos veces (Roland Garros 2016 y Australia 2020), ambas con victorias de Thiem. ¿El próximo? Por la gloria.

^ Al Inicio ^