Ganó porque puso toda la magia

En un partidazo que se definió en el tie-break del tercer set, Guillermo Coria le ganó a David Nalbandian; en semifinales enfrentará a Gastón Gaudio. La otra semi será el duelo entre Carlos Moyá y Guga Kuerten

SACO SU MAGIA DE LA GALERA
Guillermo Coria mostró sus mejores recursos para ganarle a su compatriota David Nalbandian, el número uno de la Argentina
BUENOS AIRES -- En el partido que abrió los cuartos de final de la Copa AT&T, el ATP de Buenos Aires, el argentino Guillermo Coria superó por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5) a su compatriota David Nalbandian para meterse en las semifinales del torneo.

El juego entre los tenistas argentinos fue observado por más de 5 mil aficionados y tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos. El partido fue más emocionante que bien jugado y el dominio se tornó alternado.

"El Mago" Coria eliminó así al número nueve del mundo y mejor tenista de la Argentina, en una reedición de un duelo ya clásico de las categorías juveniles.

Coria se enfrentará el sábado con otro argentino, Gastón Gaudio, vencedor por 6-3 y 6-4 sobre su compatriota Juan Ignacio Chela.

Por la otra parte del cuadro, el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten avanzó a semifinales, tras vencer al español Félix Mantilla por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-1.

Kuerten, ganador de la edición 2001 de la Copa AT&T de Buenos Aires, se enfrentará el sábado, al primer favorito, el español Carlos Moyá, ex número 1 del mundo y ganador por 6-7, 6-3 y 7-5 de un complicado duelo ante el peruano Luis Horna.

CORIA V NALBANDIAN, UN DUELO CON HISTORIA
En ambos jugadores, de la misma generación, están depositadas las esperanzas del tenis argentino y antes de ser profesionales protagonizaron inolvidables duelos que hicieron crecer la rivalidad entre ellos.

En la cancha de polvo de ladrillo ambos estuvieron a la altura de las circunstancias, jugando cada bola como si fuera la última en un encuentro de situaciones cambiantes --hubo 14 quiebres de saque-- con resultado incierto hasta el final.

Nalbandian, noveno en el ranking mundial y finalista de Wimbledon 2002, se quedó rápidamente con el primer set, respondiendo a la lógica previa debido a su condición de top ten.

Pero Coria puso todo su esfuerzo para remontar la partida y ponerse 6-3.

Coria, quien fue sancionado en 2001 con siete meses de suspensión por un doping positivo, se puso tres games arriba en el último set. Pero cuando parecía que se llevaba a Nalbandian por delante, su rival logró una impresionante reacción y se puso 5-3.

Sin sacarse ventaja, llegaron al tie break en el que Coria arrancó mejor y pudo mantener la diferencia de dos puntos hasta el final.

"La clave del encuentro fue estar muy concentrado y arrancar arriba en el tie break", dijo a periodistas el ganador, que al final del encuentro se quebró por la emoción.

"Era un partido en el que muchos daban por favorito a Nalbandian y a mí nadie me tomaba en cuenta. Estoy disfrutando el haberle ganado a un top ten", agregó.

GUGA, EN UN PARTIDO EMOCIONANTE
El partido entre "Guga" y Mantilla fue de alto nivel y muy emotivo, pues los dos contendientes disputaron cada pelota como si fuera la última para delirio de los casi cinco mil aficionados que se dieron cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Kuerten llegó a la segunda ronda luego de vencer a su compatriota Flavio Saretta, en durísimo partido disputado el jueves, mientras Mantilla lo hizo debido a que el chileno Fernando González se retiró por una lesión en el ojo izquierdo.

Los aficionados locales, donde el brasileño tiene muchos admiradores, consideraron que el español tendría ventaja por esa jornada de descanso, pero "Guga" volvió a demostrar que las canchas de tierra batida son su terreno favorito.

RESULTADOS DEL VIERNES - CUARTOS DE FINAL
Gastón Gaudio, Argentina , a Juan Ignacio Chela, Argentina, 6-3, 6-4.
Guillermo Coria, Argentina, a David Nalbandian, Argentina, 3-6, 6-3, 7-6 (7-5).
Gustavo Kuerten, Brasil, a Félix Mantilla, España, 6-2, 6-7 (7-4), 6-1.
Carlos Moyá, España, a Luis Horna, Perú, por 6-7, 6-3 y 7-5.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
viernes, 21 de febrero
Portada