Cuatro ilusiones que van por la gloria

Guillermo Cañas, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Lucas Arnold fueron designados para integrar el equipo argentino que enfrentará a Rusia por una de las semifinales de la Copa Davis en setiembre

BUENOS AIRES -- Guillermo Cañas, David Nalbandian, Gastón Gaudio y Lucas Arnold fueron designados el miercoles para integrar el equipo argentino de Copa Davis, que enfrentará a Rusia por una de las semifinales de ese torneo en setiembre próximo.

El match ante los rusos, a jugarse en Moscú del 20 al 22 de setiembre, marcará el debut del cordobés David Nalbandian (16to. en el ranking de la ATP), reciente finalista de Wimbledon, en Copa Davis.

Cañas, número 1 de la Argentina y 15to. del ranking, tiene un récord de 5-2 (3-1 en singles), el de Gaudio (21ro.) es de 9-0, mientras que el de Arnold (34to. en el ranking de dobles), 7-2 (3-0 en singles).

La única modificación con relación al equipo que en abril pasado derrotó a Croacia en Buenos Aires (3-2), será justamente el ingreso de Nalbandian por Juan Ignacio Chela.

En cuanto a la condición física de los jugadores convocados, Cañas es el único que arrastra un inconveniente, ya que padece una tendinitis en su muñeca derecha, aunque se espera que el ganador del Master Series de Toronto comience a trabajar en estos días.

Sólo Arnold no se encontraba en Buenos Aires al momento de conocerse la noticia, ya que está tomando parte de un torneo en los Estados Unidos, en el que hace pareja con el español Alex Corretja.

El equipo argentino viajará rumbo a Moscú entre el 10 y el 12 de setiembre, ya que la intención de Gattiker es llegar con la mayor anticipación posible, debido a que en el lapso que resta hasta el match ninguno de los tenistas argentinos jugará sobre la superficie que se utilizará para el partido (alfombra sintética).

Para llegar a esta instancia (a la cual no accedía desde 1991), la Argentina derrotó a Australia (5-0 en febrero) y Croacia (3-2 en abril).

Como dato conviene destacar que en Master Series de Toronto, Cañas derrotó a Marat Safín (2 del mundo) y Yevgueny Kafelnikov, quienes serán los dos singlistas rusos en el match de setiembre.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
miércoles, 14 de agosto
Portada