Guillermo Coria sigue haciendo magia

El argentino superó con claridad a Carlos Moyá y se clasificó para la final, en la que se enfrentará con otro español, Juan Carlos Ferrero

SIGUE HACIENDO MAGIA
Guillermo Coria le ganó un gran partido a Carlos Moyá y jugará la final ante otro español, Juan Carlos Ferrero
(Reuters)
MONTECARLO -- El argentino Guillermo Coria superó con claridad al español Carlos Moyá, por 7-6 (7-3) y 6-2, y se clasificó para la final del torneo de Montecarlo, uno de los más prestigiosos sobre tierra batida.

Coria tendrá como rival el domingo a otro español, Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número uno, que en la primera semifinal superó al estadounidense Vince Spadea por 6-3 y 6-4.

El tenista argentino, de 21 años, frustró así la revancha de la final española del año pasado en Montecarlo, en la que Ferrero se hizo con el título al superar a Moyá por 7-5, 6-3 y 6-4.

Coria dejó en la cuenta a Moya, segundo cabeza de serie, después de una hora y 51 minutos de partido. Tuvo que emplearse a fondo para hacerse con el primer set en el juego de desempate (7-3), pero luego doblegó al español con mucha autoridad.

El momento clave del encuentro se produjo en el undécimo juego de la primera manga. Con 5-5 en el marcador y servicio de Coria, Moyá desperdició cinco oportunidades para romper el saque del argentino y lo pagó muy caro.

El español llegó al 'tie-break' con la moral dañada y el sudamericano lo aprovechó. En el segundo set, Coria desarboló a Moyá.

FERRERO NO TUVO PROBLEMAS
Ferrero, de 22 años, que aún no ha ganado ningún título en la presente temporada, está a un paso de romper esa mala racha. El sábado demostró que está en plena forma y se deshizo de Spadea con un juego convincente.

"Hice un bonito partido, con un juego muy sólido y casi sin errores", dijo Ferrero. "Es una victoria muy importante para mi porque este es un gran torneo", subrayó.

Ferrero afronta la final a cinco sets sin haber tenido demasiado desgaste físico. Sólo necesitó 78 minutos para imponerse a Spadea y en cuartos de final también derrotó en dos sets a su compatriota Alberto Martín.

"Es mucho mejor para mi haber jugado dos partidos cortos en cuartos y semifinales, porque quién sabe lo que puede durar la final. Cuando me siento bien físicamente, mi tenis fluye de manera natural", explicó.

Ferrero y Coria sólo se han enfrentado una vez. Fue en la tercera ronda del torneo de Roland Garros 2002 y el triunfo fue para el español por 6-2, 6-3 y 6-3.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
sábado, 19 de abril
Portada