¡Un día para dar Gracias...por el béisbol!

FECHA
30/11
2013
por Amanda M. Rivera
Quisqueya la bella está de fiesta por el campeonato que conquistó el equipo dominicano en el Clasico Mundial de Béisbol el pasado 19 de marzo, en San Francisco, California. Tras ocho meses de espera, el presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina, le hizo un recibimiento en el Palacio Nacional, donde todos los integrantes de la novena asistieron y recibieron sus anillos de campeones.

Robinson Canó, quien aun debate dónde se reportará cuando lleguen los entrenamientos primaverales con tan semejante contrato multimillonario que él y sus agentes reclaman, recibió su anillo, y aunque hoy de gracias por eso, su festejo navideño no estará completo hasta que garantice sus próximas temporadas.

Nelson Cruz fue otro de los presente, y luce muy feliz en las fotos que posteó en su cuenta de Twitter. El jardinero es otro de las grandes figuras de la agencia libre, tal parece que dejó su pasado atrás con el escándalo en el Caso Biogenesis, y aspira a un contrato por cuatro años en las Mayores, y quizás no será vistiendo botas y sombrero.

José Reyes, pese a la mala temporada que tuvieron los Azulejos de Toronto y la lesión que sufrió, debe dar gracias porque salió de los Marlins de Miami, un equipo que de sotanero no sale pese a que tiene uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y Novato de la Liga Nacional, José Fernández.

Pero si de cubanos se trata qué tal les parece el novato Yasiel Puig, quien le debe dar las gracias a él son los Dodgers, el equipo tuvo un mal comienzo pero desde que llegó el nativo de Cienfuegos con su picardía al camerino la novena comenzó a producir y tan buena química concretaron que sólo los Cardenales fueron capaces de detenerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Si de pájaros y vuelo se trata, así parece que terminará Carlos Beltrán, volando ... pero muy lejos de San Luis. El boricua debe dar gracias por la postemporada tan gloriosa que tuvo. Su poder al bate lo hacen uno de los más buscados en el mercado del béisbol, con más de cinco equipos que han mostrado interés en él.

El jardinero por lo menos podrá cenar tranquilo, porque a diferencia de Canó, Beltrán tiene opciones para colocar en su mesa, y al final dependerá de él su futuro, cuando se siente a analizar ofertas y seleccione la que a su juicio le sea favorable, y todo indica que será un equipo de la Liga Americana.

Ahora bien, agárrensen porque sólo faltan 123 días para que llegue el "Opening Day", y con eso vendrá una nueva temporada marcada de muchos acontecimientos, sobre todo buen béisbol, y por eso todos los fanáticos del diamante tenemos que dar gracias.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.