<
>

La ISA empuja por incluir al surf en los Juegos Olímpicos 2020

BUENOS AIRES -- La International Surfing Association (ISA), presidida por el argentino Fernando Aguerre, se mostró exultante con el apoyo recibido por Tokio, sede de las Olimpíadas en 2020, para que el surf se convierta en deporte olímpico a partir de esa edición.

“Estamos agradecidos a Tokio 2020 y al COI por proporcionarnos esta oportunidad maravillosa. Nos enorgullecemos de nuestro deporte y lo que puede traer a los Juegos, y seguiremos trabajando al lado del Movimiento Olímpico para lograr este sueño”, declaró Aguerre. Además, agregó que “con su compromiso y valores juveniles, Surfing tiene una atracción global increíble y una mezcla moderna de alto rendimiento, estilo y cultura – características que creemos agregarían un gran valor a Tokio 2020”.

“Estamos emocionados de presentar nuestro caso y demostrar como Surfing se alinea con la visión central de Tokio 2020 como los Juegos más innovadores en la historia. Con los nuevos parques económicos que están revolucionando nuestro deporte, estamos seguros que este es el tiempo perfecto para que Surfing suba al escenario más grande de deportes”, finalizó el Presidente de la ISA.

Por su parte, Santiago Muñiz, el mejor surfer argentino y rider de Quiksilver, también mostró su alegría por esta noticia: “Para quienes amamos el surf, y lo tomamos como un estilo de vida, enterarnos de la posible inclusión del surfing en Tokio 2020 nos da más ganas de seguir esforzándonos día a día para hacer crecer este deporte, que tanta satisfacciones nos da. Viniendo de una familia surfera, con un hermano que también está entre los mejores del mundo, la alegría es aún mayor”.

Entre los otros deportes que propusieron las máximas autoridades de Tokio 2020 se encuentran el béisbol, el softbol, el karate, y el skateboard. El COI tomará la decisión final de qué deportes serán agregados al Programa en la Sesión número 129 del COI en Río de Janeiro en agosto de 2016.