Boxeo
Salvador Rodríguez 1y

Por la hazaña mexicana Jessica Nery en Canadá ante Kim Clavel

Jessica Nery buscará la unificación de campeonatos Minimosca este viernes ante Kim Clavel, en un evento que transmitirá ESPN Knockout

La peleadora mexicana Jessica Nery Plata buscará la hazaña de unificar campeonatos en la división de las Minimosca la noche de este viernes en Canadá, cuando se enfrente a la local Kim Clavel, en el evento principal de la cartelera de Groupe Yvon Michel que transmitirá ESPN Knockout para el territorio latinoamericano.

Jessica Nery Plata, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, y Kim Clavel, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, iban a enfrentarse el pasado 1 de diciembre en Quebec, Canadá, sin embargo, la canadiense enfermó de gripe y se vieron obligados a posponer la batalla finalmente para este 13 de enero, siendo la canadiense la favorita para llevarse la reyerta unificatoria.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, la mexicana registró apenas 104.2 libras, muy por debajo del límite Minimosca que son las 108 libras, e incluso por debajo del límite Mínimo del boxeo profesional que son las 105 libras. Clavel registró un tonelaje de 107.8 libras, apenas por debajo de lo permitido rumbo a esta esperada contienda.

Sin duda alguna, la ganadora podría tener la posibilidad de enfrentarse a la estadounidense Seniesa Estrada, una de las peleadoras que más han llamado la atención en las categorías pequeñas del pugilismo femenil internacional; sin embargo, la batalla es de alto riesgo tanto para Clavel como para la peleadora local.

La mexicana, que viene enrachada con siete victorias, llegará al evento con una marca de 28-2 y 3 nocauts, mientras que Clavel, invicta n 16 combates donde acumula también tres victorias por la vía rápida, sostendrá, sin duda alguna, su pelea más dura en el terreno profesional tras doblegar en julio pasado a la mexicana Yesenia Gómez.

La transmisión a cargo de ESPN Knockout contará con la participación de la comentarista Ivette Hernández, las excampeonas mundiales Cecilia Comunales y Chris Namús, así como de la boxeadora profesional y analista Mariale Espinosa. La cartelera tendrá también a Cristian Bielma en contra de Mazlum Akdeniz por por el título continental del peso Superligero.

^ Al Inicio ^