NFL Selecciones
ESPN 1y

Giants llegan a acuerdo multianual con el quarterback Daniel Jones

El mariscal de campo recibirá un contrato por cuatro temporadas para permanecer en New York, que usó su etiqueta franquicia en el corredor Saquon Barkley

Los New York Giants llegaron a un acuerdo por cuatro años con el mariscal de campo Daniel Jones y utilizaron su etiqueta franquicia en el corredor estelar Saquon Barkley, dijeron las fuentes a ESPN.

Los Giants hicieron los movimientos antes de la fecha límite, de este martes a las 4:00 p.m. hora del este, para que los equipos utilizaran sus etiquetas franquicia y de transición.

El gerente general de los Giants, Joe Schoen, había señalado públicamente que el equipo esperaba retener a ambos jugadores, lo que fue posible por el acuerdo multianual alcanzado con Jones.

Jones, quien cumple 26 años de edad en mayo, viene de la temporada más eficiente de su carrera y llevó a los Giants a un récord ganador por primera vez desde que fue reclutado en la primera ronda del draft en el 2019. También jugó de manera brillante para llevar a New York a una victoria sobre los Minnesota Vikings en los playoffs, preparando el escenario para casi dos meses de negociaciones contractuales.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Jones lanzó para 3,205 yardas con 15 touchdowns y cinco intercepciones al tiempo que también corrió para otras 708 yardas y siete anotaciones terrestres.

La situación contractual de Jones era un factor clave en los planes de temporada baja de los Giants para Barkley, quien también fue un contribuyente vital para la sorpresiva carrera de New York a los playoffs en el 2022. Schoen dijo que los Giants probablemente usarían la etiqueta franquicia en Jones si las partes no podían llegar a un acuerdo, lo que probablemente habría resultado en que Barkley se convirtiera en agente libre.

Barkley ganará 10.091 millones de dólares en el 2023 jugando bajo la etiqueta franquicia.

Barkley una vez más demostró que puede marcar la diferencia, jugando una temporada completa en el 2022 por primera vez desde su año de novato y terminando cuarto en la NFL con 1,310 yardas terrestres. El ex segundo recluta global del draft anotó 10 touchdowns, tuvo 32 acarreos de 10 o más yardas la temporada pasada y terminó con 1,650 yardas desde la línea de golpeo en camino a ser el segundo en las votaciones para el premio al Jugador Regreso del Año.

La única interrogante alrededor de Barkley ha sido su salud, tuvo problemas con lesiones por tres campañas consecutivas del 2019 al 2021 y se perdió casi todo el 2020 por un desgarre de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Información de Jordan Raanan fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^