NFL Selecciones
Adam Teicher, Escritor de ESPN 14d

Los Chiefs buscarán opciones de estadios más allá de Arrowhead

Los Chiefs están buscando opciones más allá de renovar el Arrowhead Stadium, pues el contrato de arrendamiento termina en 2030.

KANSAS CITY, Mo. -- El presidente de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, dijo que el equipo evaluaría opciones más allá de renovar el Arrowhead Stadium mientras busca una casa más allá del vencimiento de su contrato de arrendamiento después de la temporada 2030.

"Lo abordaremos desde una perspectiva más amplia en el futuro porque tenemos poco tiempo en este momento y por eso necesitamos ver qué otras opciones existen para nosotros", afirmó Hunt. "Cuando comenzamos este proceso hace tres años parecía que teníamos mucho tiempo, una pista larga con aproximadamente 9½ (años) restantes en nuestro contrato de arrendamiento. Ahora estamos en 6½ y por eso siento una gran sensación de urgencia.

"Arrowhead es un lugar especial para nuestra familia y nuestra base de fanáticos. Esa fue una de las razones por las que nos concentramos en él en el último esfuerzo, pero en el futuro puede tener más sentido para nosotros estar en un estadio nuevo".

Los votantes en el condado de Jackson, Missouri, rechazaron una medida de impuesto a las ventas a principios de este mes que habría ayudado a financiar renovaciones importantes en Arrowhead, así como a construir un nuevo estadio para los Royals de la MLB en el centro de Kansas City.

Las opciones para un estadio para los Chiefs en otras partes del área de Kansas City incluyen la construcción en el lado de Kansas de la frontera estatal.

Los Chiefs se habían comprometido a contribuir con 300 millones de dólares para las renovaciones de Arrowhead, que tuvieron un costo total de 800 millones de dólares. El plan para renovar Arrowhead y construir un nuevo estadio para los Royals fue rechazado por casi el 60% de los votantes. Habría reemplazado un impuesto a las ventas de tres octavos de centavo por un impuesto similar durante los próximos 40 años.

Hunt indicó que los Chiefs y Royals trabajarían en planes separados para financiar sus nuevos estadios.

"En este punto tiene sentido que ambos trabajemos de forma independiente", agregó Hunt. "Ciertamente, no hay nada que nos impida regresar y hacer algo juntos, pero (el dueño de los Reales, John Sherman) también siente ese sentido de urgencia y sé que está ansioso por encontrar una solución a largo plazo, y nosotros también lo estamos.

"Los proyectos de desarrollo de estadios toman mucho tiempo y no quiero darle una cifra específica, pero con solo seis años y medio de contrato de arrendamiento, vamos a tener que trabajar muy duro durante el próximo año, año y medio, para ver si podemos encontrar una opción".

^ Al Inicio ^