<
>

Junior y Millonarios, los que mejor se reforzaron para pelear la primera estrella del año

Junior sumó a Juanfer Quintero como el fichaje estrella y Millonarios apostó por los goles de Leonardo Castro ESPN.com

A una semana del comienzo del torneo, Junior sumó a Juan Fernando Quintero como el fichaje estrella para la temporada 2023. Millonarios apostó por los goles de Leonardo Castro, actual botín de oro. Santa Fe trajo de vuelta la experiencia de Hugo Rodallega.

El cuadro Tiburón sorprendió, pues el volante antioqueño era pretendido por varios clubes del fútbol brasileño, incluido el actual campeón de CONMEBOL Libertadores, Flamengo. El rojiblanco se dio cuenta que las negociaciones con el futbolista no avanzaban y aprovechó para hacerle una propuesta económica y deportiva para seducirlo, situación que terminó convenciéndolo.

Junior también repatrió a un jugador que se hizo en las divisiones inferiores del club y que se ganó el corazón de los hinchas por su contribución en varios títulos del equipo. Vladimir Hernández regresó a la institución tras su paso por el Santos de Brasil, Atlético Nacional y Medellín.

El volante extremo debutó con el elenco Tiburón en el 2009 y consiguió tres títulos: Torneo Apertura 2010, Torneo Clausura 2011 y la Copa Colombia 2015.

A estos dos futbolistas se suman otros dos refuerzos muy importantes, pues vienen de conseguir con Deportivo Pereira el Torneo Finalización de la Liga colombiana 2022. Se trata de Brayan León y Leider Berrío, jugadores que fueron muy importantes en la campaña del elenco Matecaña, jugando la mayoría de los partidos del semestre.

MILLONARIOS TRAJO LOS GOLES DE CASTRO
El otro club que se reforzó de muy buena manera es Millonarios. El Embajador no perdió tiempo tras su eliminación en los cuadrangulares finales del Clausura 2022 y rápidamente se empezó a mover para tener nuevamente en su plantilla a dos futbolistas que ya habían lucido la camiseta azul.

El elenco bogotano contrató nuevamente al delantero Fernando Uribe y al mediocampista Daniel Giraldo, ambos provenientes de Atlético Junior, equipo en donde no tuvieron un buen semestre por lo que no sumaron muchos minutos en cancha.

La gran contratación del cuadro de Alberto Gamero fue la del goleador del campeonato pasado y campeón con el Deportivo Pereira, Leonardo Castro.El atacante terminó la temporada con el conjunto Matecaña e inmediatamente fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios.

Castro anotó quince goles, lo que lo llevó a quedarse con el botón de oro del Torneo Clausura y terminar la temporada muy cerca de alcanzar cien anotaciones en su carrera deportiva. El delantero llegó para mejorar el ataque de Millonarios, ayudar a conseguir el título de Liga y a lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa libertadores.

El embajador también sumó otro central para no tener los problemas que viene sufriendo cuando uno de los titulares no está para jugar. Por esta razón, llegó Jorge Arias como nuevo defensor de los azules.

En la lista de los equipos que mejor se reforzaron sigue Deportivo Pereira, quien sufrió muchas bajas tras el título del semestre pasado y tuvo que contratar muchos jugadores para esta campaña en la que también disputará la Copa Libertadores.

Trece futbolistas han llegado al cuadro Matecaña, entre los que se destacan el mediocampista Yesus Cabrera, campeón con América de Cali; el portero Aldair Quintana, campeón con Atlético Nacional; el delantero Arley Rodríguez y el defensor Geisson Perea, dos jugadores con pasado también en Nacional y que suman mucha experiencia.

Los otros refuerzos son Larry Angulo, Santiago Ruiz, Edisson Restrepo, Eber Moreno, Kevin Palacios, Johan Bocanegra, Thomas Gutiérrez, Diego Hernández y Kevin Aladesanmi.

NACIONAL SIN GRANDES MOVIMIENTOS
De los equipos grandes del país, Atlético Nacional es el que sorprende por sus pocas incorporaciones y por los futbolistas contratados. El Verdolaga sumó a un delantero brasileño que venía de jugar en el fútbol de Bolivia. Francisco Da Costa llegó para reforzar la delantera tras su paso por el Bolívar de la Paz.

Al atacante se suma al tal vez el jugador más importante que llegó al club por su trayectoria internacional. Se trata de Cristian Zapata, defensor de 36 años que llegó para remplazar al argentino Emmanuel Olivera. El futbolista viene de San Lorenzo de Almagro y entre sus logros están las participaciones con la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Las otras tres incorporaciones de nacional son Juan Felipe Aguirre, defensor proveniente de Montevideo Wanderers; Sergio Mosquera, defensa ex-Deportes Tolima, y Jader Gentil, extremo brasileño que viene de Athletico Paranaense.

Por su parte, América de Cali reforzó su ataque con el extremo Darwin Quintero, jugador que llega con una amplia trayectoria y experiencia en el fútbol de México y los Estados Unidos. El atacante suma más de 140 anotaciones y varios títulos en la Liga MX.

El elenco de Alexandre Guimarães también incorporó a Franco Leys, Cristian Barrios, Facundo Suárez, Andrés Sarmiento y Brayan Córdoba.

El Deportivo Cali hasta el momento reforzó su nómina para este 2023 con seis jugadores: Gustavo Adrián Ramírez, Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Viveros, Kevin Riascos, Daniel Mantilla, este último el más importante pues varios equipos estaban tras sus pasos luego de no renovar su vínculo con Atlético Nacional.

El otro equipo importante de la Capital, Independiente Santa Fe, empezó un nuevo proyecto contratando un nuevo entrenador y varios jugadores de mucho renombre por su larga trayectoria. La sorpresa se dio con la llegada del delantero Hugo Rodallega, quien regresó al país tras una larga carrera en el fútbol internacional.

El Cardenal también contrató a Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Alexis Manyoma, Fabián Viáfara y Juan Daniel Roa.

Los otros equipos del fútbol colombiano también han tratado de reforzar sus nóminas para disputar el primer torneo del semestre y buscar una buena actuación en el todos contra todos, para así clasificar a los cuadrangulares semifinales.

ATLÉTICO HUILA
Refuerzos: Jonathan Lopera, Faber Gil, Marcus Vinicius Felicio, Jonathan Herrera, George Saunders, Edwin Tavera, José Gabriel Ramírez.

ÁGUILAS DORADAS
Refuerzos: Lucas González (DT), Diego Sánchez,Johan, Jean Franco Fuentes, Jean Pineda, Caballero.

ALIANZA PETROLERA
Refuerzos: Juan Pablo Patiño, Juan Diego Ceballos, Pedro Franco, Brayan Blandón, Mateo Rodas.

ATLÉTICO BUCARAMANGA
Refuerzos: Raúl Agustín Armando (DT), Gonzalo Lencina, Nicolás Marotta, Diego Chávez, Jork Becerra, Hadier Borja Aguilar.

BOYACÁ CHICÓ
Refuerzos: Aleo Agustín, Michael Nike Gómez, Ángelo Peña, Víctor Perea, Galileo Del Castillo, Daniel Soto Víctor Soto, Félix Chaverra

DEPORTIVO PASTO
Refuerzos: Joffre Escobar, Billy Arce, Daniel Moreno, Didier Pino, Jesús Figueroa, Darwin López y Álvaro Montaño.

DEPORTES TOLIMA
Refuerzos: Facundo Boné, Diego Herazo, Juan Guillermo Arboleda, Brayan Gil, Julián Angulo, Juan Manuel Valencia, Estefano Arango, José Cuenú, Yeison Guzmán, Nicolás Giraldo, Carlos Esparragoza y Juan Camilo Chaverra.

ENVIGADO
Refuerzos: Felipe Jaramillo, Gendry Cuervo, Ivo Kestler.

JAGUARES
Refuerzos: Carlos ‘Piscis’ Restrepo (DT), Santiago Gómez Castrillón, Breiner Paz, Manuel Arias, Christian Sebastián Montero, Julián Guevara, Yilber Arboleda.

LA EQUIDAD
Refuerzos: Yesid Díaz, Jhon Altamiranda, José Hernández, José David Lloreda, Kevin Londoño, Didier Blanco Jorge Ramos y Didier Bueno.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN
Refuerzos: Jorge Cabezas Hurtado, Jhon Palacios, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Jonathan Marulanda y Andrés Ibargüen.

ONCE CALDAS
Refuerzos: Dayro Moreno, Santiago Jiménez, Jhon Fredy Pajoy, Sherman Cárdenas, Andrés Correa y David Lemos.

UNIÓN MAGDALENA
Refuerzos: Brayan Carabalí, Stiven Palomeque, Wilder Guisao, Jean Carlos Colorado, Carlos Mario Rodríguez Yamil Romero, Gonzalo Lucero, Gian Franc Baier.