<
>

Randall Leal avisa a México: "Tenemos talento y jugadores para sacar un buen resultado"

Los ticos no derrotan a los aztecas desde octubre de 2013 pero confían en sus condiciones para lograr romper la racha

Dentro de la Selección Nacional de Costa Rica hay un optimismo generalizado previo a enfrentar el juego por la semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF ante México que será el próximo jueves en Denver, Colorado.

La Tricolor ya tiene su grupo completo pese a cinco bajas obligadas que tuvieron que suplir por asuntos de lesiones y casos de coronavirus, lo cual provocó que Ronald González tuviera que hacer unos ajustes y ahora nada más queda pendiente de que se confirme si Luis Díaz logrará estar listo para enfrentar a los aztecas sino Ariel Lassiter tomará su lugar.

Los costarricenses llegan con un peso en su espalda de no haber ganado desde noviembre de 2019 cuando se impusieron a Curazao en ese momento, por lo que necesitan una victoria pero el historial ante México es complicado, es una selección a la que no se le gana desde octubre de 2013.

Desde esa fecha en adelante se han visto las caras en siete oportunidades y el saldo es de cuatro derrotas y tres empates, no obstante, los dirigidos por Ronald González creen que tienen capacidad para lograr ese resultado positivo en este momento que es determinante para ganar en confianza y avanzar a la final de la Liga de Naciones y pelear por esta copa.

Una victoria sería muy importante para Costa Rica, no solo le estarían ganando al gigante de la CONCACAF, sino que se quitarían un gran peso de encima y podrían planear la Copa Oro con menor presión.

“Por ahí en los últimos dos partidos, en la Copa Oro perdimos en penales y la vez pasada perdimos en los últimos minutos, siempre les hacemos un buen partido, lo más importante es ganar, tenemos que ganar, será difícil y complicado pero si nos unimos como grupo tenemos el talento y los jugadores para sacar un buen resultado”, explicó el volante Randall Leal, quien llega pasando un destacado momento en el Nashville de la MLS.

La Selección de Costa Rica jugará tres partidos en junio, aparte del duelo contra México tendrá un duelo más por Liga de Naciones que podría ser la final o bien el tercer lugar de este torneo y el 9 de junio se medirá a Estados Unidos en partido amistoso.