<
>

Pablo Arboine decidió quedarse en Saprissa, a pesar de tener dos ofertas

play
Sergio Gila despeja dudas de la ausencia de un '10' en el Saprissa (0:35)

El Gerente Deportivo del Saprissa explica las razones del por qué nadie utiliza la camisa 10 morada. (0:35)

El defensa no se vio convencido por los ofrecimeintos que le llegaron tiempo atrás y decidió permanecer en el club

Pablo Arboine se ha convertido en un habitual en la defensa del Saprissa y las oportunidades para irse al fútbol internacional no ha faltado, sin embargo, estas no convencieron al defensa morado que ha preferido seguir en el club.

Así lo confesó el propio zaguero, quien ha alcanzado un punto alto de consolidación en el equipo tibaseño donde no solo es titular, sino que incluso ha estado siendo tomado en cuenta en la selección nacional de Costa Rica en el último año.

Arboine reconoció que tuvo dos ofrecimientos para irse al fútbol de Sudamérica en clubes y países que prefirió no mencionar, pero mantuvo la calma y determinó que no eran convenientes para él.

“Hubo dos ofertas en concreto pero no fueron lo suficientemente atractivas y después otros acercamientos que hubo no se lograron concretar, si está en un momento salir bienvenido sea y si no vamos a seguir trabajando para tener muchas alegrías en la institución”, indicó Pablo Arboine.

En sus inicios como profesional tuvo la oportunidad de jugar en Noruega y Dinamarca entre 2019 y 2020, tiempo en el que aprendió que la paciencia es importante a la hora de toma una decisión y que ser pretendido fuera de Costa Rica no necesariamente significa lo mejor para su futuro.

Sobre qué fue lo que no le convenció de esas oportunidades, él defensa de 25 años tenía claro que no eran proyectos deportivos que fueran acorde a lo que él estaba deseando.

“El proyecto deportivo de las dos y la parte económica de una no era tal vez lo esperado, tal vez para el club y para mi persona, lo ideal fue quedarme en el club y si en algún momento está para salir lo voy ahormar de la mejor manera”, dijo.

Pablo Arboine llegó a Saprissa a mediados de 2022 en un mercado en el que los morados también ficharon a Fidel Escobar, por lo que muchos esperaban que con la alta competencia que tenía en frente el zaguero no terminara jugando, sin embargo, luchó de codo a codo al punto de que tiene 76 apariciones ya sea jugando en línea de cuatro o línea de cinco y ha sido parte de un exitoso grupo que lleva un tricampeonato.