<
>

Ortiz, preocupado y molesto por la forma en que clasificó América

play
Fernando Ortiz: 'Para conseguir la gloria hay que sufrir' (1:11)

El técnico del América aceptó que, el conjunto potosino fue superior en la vuelta. (1:11)

El técnico de las Águilas aseguró que para conseguir la gloria hay que sufrir y busca corregir de cara a semifinales del Clausura 2023.

El técnico del América, Fernando Ortiz, se dijo preocupado y molesto por la forma en la que su equipo avanzó a semifinales del Clausura 2023, con una derrota 1 a 2 frente al Atlético de San Luis que se sumó al marcador global para dar un resultado final de 4 a 3 que les dio la clasificación a la siguiente ronda.

"La preocupación va a estar siempre. El objetivo era pasar a la siguiente fase, pero no es la manera que queríamos. Quiero que llegue el día de mañana para corregir errores, no tengo otro pensamiento (...) Para conseguir la gloria hay que sufrir; hoy se sufrió el primer tiempo, no es el mismo equipo que se vio todo el semestre", explicó el 'Tano'.

"Hay que salir inmediatamente de estos bajones porque te quedas fuera de Liguilla. Te levantas un mal día y estás fuera. No le quito mérito a ningún rival que nos toque más adelante", añadió de cara a la fase de semifinales, donde esperan rival.

Además, alabó al Atlético de San Luis como rival y descartó que América haya salido confiado o a jugar con el resultado.

"Lo tuve claro desde que supe el rival que nos tocó en cuartos. Siempre le he tenido respeto, es un rival que juega muy bien más allá que no fue el mejor partido que demostramos. Los jugadores no entraron confiados ni jugaron con el marcador. San Luis hizo un partido excelente; dominó el juego la mayoría del tiempo. Hemos logrado el objetivo, pero no de la manera que queríamos", agregó.

De esta forma, América se convirtió en el segundo clasificaco a semifinales del Clausura 2023 y espera rival junto a Rayados. Los invitados a la antesala de la gran final se conocerán este domingo cuando Toluca busque la hazaña ante Tigres (global 1-4) y Chivas salga por la remontada (global 0-1) ante Atlas en el Clásico Tapatío.