<
>

Ramos Rizo avala polémico gol de Monterrey en el Clásico Regio

Fernando Guerrero no requirió del VAR para validar la anotación que abrió el marcador

Luego que Monterrey anotó primero en la semifinal de ida ante Tigres, Felipe Ramos Rizo, exárbitro y analista de ESPN, señaló que el gol de La Pandilla fue válido pese a la polémica que el tanto de Maxi Meza levantó en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Ramos Rizo no dudó en decir que la marcación de Fernando Guerrero, árbitro central del Clásico Regio, fue de buena forma y que el famoso ‘Cantante’ tuvo un buen primer tiempo en el Estadio Universitario.

“Bien otorgado el gol a Monterrey. El balón rebasó la línea. Hasta el momento, buen arbitraje del ‘Cantante’ y su cuerpo arbitral”, puso el exsilbante en su cuenta de Twitter.

Maxi Meza cobró un tiro libre desde fuera del área que casi supera por arriba a Nahuel Guzmán, quien le dio un manotazo al esférico, pero no pudo desviarlo con la suficiente fuerza, por lo que tomó dirección hacia su portería.

Entonces, el ‘Patón’ Guzmán, cuando iba cayendo, alcanzó a darle otro manotazo al balón mientras éste pareció estar dentro de su portería, por lo que logró sacarlo y el esférico rebotó en la línea de gol.

Luego de unos segundos, Fernando Guerrero dio por bueno el gol y validó la marcación de su asistente uno, Christian Kiabek Espinosa, quien no dudó en marcar el tanto a favor de los Rayados y corrió al centro del campo.

Pese a los reclamos de los jugadores de Tigres, quienes le pidieron que fuera al VAR a revisar la jugada, el silbante mantuvo su decisión y no tuvo la necesidad de ir al monitor de apoyo, por lo que pidió a los elementos felinos que reanudaran el juego desde medio campo.

De igual forma, Fernando Guerrero Ramírez proporcionó cuatro tarjetas amarillas en la primera parte debido a la intensidad con la que se jugó una edición más del Clásico Regio. De Tigres amonestó a Nicolás ‘Diente’ López y a André-Pierre Gignac, mientras que de Monterrey hizo lo propio con Víctor Guzmán y Germán Berterame.

De la misma forma, Ramos Rizo aseguró que Fernando Guerrero y el VAR tomaron la decisión correcta al invalidar un gol a Sebastián Córdova hacia el minuto 61, esto luego que el mexicano quedó en fuera de juego. “Fuera de juego el gol de Córdova, minuto 61”, puso el exsilbante en su cuenta de Twitter sobre el gol que hizo el extremo que le daba la ventaja a los felinos en el marcador.