Fútbol Americano
ESPN 312d

Calificaciones del América luego de la derrota y eliminación a manos de Chivas

ESPN presenta las notas que los jugadores de las Águilas obtuvieron tras la debacle ante Chivas en semifinales del Clausura 2023

América  se despidió del Clausura 2023 con derrota en casa ante Chivas 1 a 3, luego de un partido en el que mantuvo el temple durante una hora pero en el que se vio condicionado por la expulsión de Álvaro Fidalgo y sustituciones cuestionables que desestabilizaron al equipo para contribuir a la debacle.


Luis Malagón (6.5)

En su primera aparición importante del duelo, el arquero fue víctima de su propia defensa, luego que la línea cometió graves errores en los goles de Chivas, sin embargo, no brindó un mal desempeño a lo largo de los 90 minutos.

Miguel Layún (5.5)

El lateral derecho evocó sus esfuerzos en fase ofensiva, con un constante vaivén de punta a punta, no obstante, en defensa quedó a deber, pues permitió muchos espacios para que, en repetidas ocasiones, avanzara Roberto Alvarado y Víctor Guzmán.

Israel Reyes (5)

El zaguero comenzó con buen duelo frente a Alexis Vega, pero con el andar de los minutos descompuso su labor, con constantes errores en la marca, mal posicionamiento y otorgando faltas innecesarias en los linderos del área.

En la jugada del primer gol, un mal parado y apurada marca frente a Roberto Alvarado lo retrató en la jugada y tampoco hizo un segundo esfuerzo por detenerlo, pues decidió trotar para vigilar el desarrollo de la jugada que culminó con el balón detrás de la línea de anotación.

Para la segunda anotación de Chivas, también miró en primera fila como el disparo de Mozo pasó cerca de su persona ante una poca preocupación por bloquearlo.

Sebastián Cáceres (5)

El pilar de la defensa azulcrema quedó a deber durante el duelo y fue el principal 'culpable' de la caída de su marco al 19', pues Ronaldo Cisneros le ganó la carrera por la pelota en el carril externo y culminó la pifia imposibilitado de despejar la pelota rodada con dirección a puerta debido a un enredo con las piernas que incluso favoreció su trayecto.

En el tercer gol, que significó la eliminación del América, perdió la referencia de Orozco-Chiquete y lo dejó rematar con comodidad muy cerca del marco.

Luis Fuentes (5.5)

Junto con el resto de la defensa, el accionar del lateral izquierdo durante el duelo fue deficiente, aunque no se vio involucrado en ninguna jugada que lo señalara como principal responsable.

Richard Sánchez (6)

Sin mayor desgaste, el mediocentro generó buenos pases para pautar el ritmo de las jugadas del equipo y también ganó varios duelos por la pelota, sin embargo, aparece retratado en la jugada del gol, pues vio pasar a Roberto Alvarado sin hacer mayor esfuerzo por marcarle, a pesar que estaba a escasa distancia.

Álvaro Fidalgo (4)

El centrocampista español fue de los jugadores más rescatables del América durante el duelo, en dupla con Sánchez, pues la contención de sudamericano lo liberó para aparecer como atacante en una segunda línea. Se hizo expulsar por una dura entrada en el centro de la cancha sobre la pierna derecha de Fernando Beltrán al 64'.

Alejandro Zendejas (6)

El extremo derecho vivió un apretado duelo contra Jesús Orozco y friccionó en repetidas ocasiones con Roberto Alvarado, pero su versión más peligrosa por su carril quedó de lado, aunque se mostró colaborativo en defensa cuando se le requirió.

Diego Valdés (6)

Discreta participación para el mediocentro ofensivo, con pases poco efectivos y proyección ofensiva que no significó cambio alguno para el accionar del equipo, hasta que una jugada a balón parado lo encontró dentro del área para rematar de cabeza con tranquilidad, pues la marca de Chivas brilló por su ausencia.

 Jonathan Rodríguez (5)

El extremo izquierdo pasó desaparecido durante el duelo. En repetidas ocasiones prefirió retrasar la pelota para dar circulación por el otro costado a encarar, que es una de sus mayores virtudes.

Henry Martín (5)

El centro delantero azulcrema mostró desesperación por lapsos debido a los pocos balones que atinaron a sus botines durante el duelo.

Suplentes

Pedro Aquino (6)

Su presencia en la cancha a partir del 65' desestabilizó al América en sus líneas y propició la debacle azulcrema.

Jonathan dos Santos (6)

Ingresó de cambio al 65' y también propició confusión dentro de la cancha.

Salvador Reyes (6)

Ingresó al 78' por Alejandro Zendejas para contener al rival, pero no brindó solución alguna.

Emilio Lara (S/C)

Ingresó al campo al 79' por Diego Valdes.

Roger Martínez (S/C)

Ingresó al 87' por Henry Martín


-Con información de Sergio Domínguez

^ Al Inicio ^