<
>

Tigres espera encaminar final desde la ida y "manejar resultado en Guadalajara"

El entrenador uruguayo destacó que es importante obrtener ventaja ante su afición, pero sin olvidar que el título se define en 180 minutos

MONTERREY -- Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres, fue claro en cuanto a lo que quiere en esta final ante Chivas, puesto que sabe lo importante que es el juego de ida este jueves en el Estadio Universitario y desde los primeros 90 minutos quiere encaminar la serie hacia su causa.

“La eliminatoria es de 180 minutos. Nos toca recibir, siempre digo lo mismo, lo importante es ganar el partido en nuestra cancha y con nuestra gente. De esa manera podemos manejar el resultado en Guadalajara. Ganando, podemos ir por un empate o una victoria”, dijo Siboldi la noche de este miércoles, en el día de medios de la Liga MX.

M´s allá de obtener una ventaja en el Volcán, Siboldi es consciente que son dos partidos y que todo se puede definir en Guadalajara, pese a que quiere darle una alegría a toda su afición en el choque del jueves.

“Lo importante es jugar bien y ganar, dar nuestra mejor bien a nuestra gente. Es importante ganar el primer partido, el campeonato o la final, se definen en 180 minutos”, sentenció.

Siboldi no apela a su mayor experiencia en México para sacar ventaja, ya que pese a que Veljko Paunovic tiene muy poco tiempo en la Liga MX, manifestó que eso se compensa con la trayectoria que tiene a nivel internacional.

“No sé si es tan determinante, creo que los jugadores son los que están dentro del campo, los que van a marcar esa tendencia. El entrenador de Chivas no tiene tanto tiempo en México, pero sí mucha experiencia internacional. Creo que este semestre, ha sido suficiente para que pueda interiorizarse con su equipo, que es importante”, dijo el uruguayo.

“En mi caso, llegar a una final y a una liguilla tampoco me da toda la oportunidad de decir que estoy por encima del rival, tengo la experiencia, pero lo que determina son los jugadores dentro del campo”, sostuvo el estratega de los regiomontanos.

Además, hizo hincapié en las coincidencias que tiene con Chivas por la forma en la que llegaron a la final, ya que ambos conjuntos dejaron en el camino de los cuartos de final y semifinal, a sus máximos rivales. En el caso de Tigres, vencieron a Monterrey en semifinales, mientras que los Rojiblancos se impusieron primero al Atlas y luego al América.

“Siempre ganar clásicos te motiva, porque le ganas a tu rival más directo. Ellos pasaron por lo mismo, fue el Clásico Nacional, nosotros pasamos ante el rival acérrimo de la ciudad, fue un Clásico de mucha pasión. Ambos venimos de la misma circunstancia, sin duda la pasión está desbordada, tenemos que buscar no provocar ansiedad, veo al equipo tranquilo, disfrutando al máximo, con seguridad de lo que venimos haciendo, para buscar la ganar la Copa”, concluyó Robert Dante Siboldi.