Fútbol Americano
ESPN 326d

Calificaciones de Chivas tras empate ante Tigres en la final de ida

ESPN presenta las notas que los jugadores de Chivas obtuvieron después de 90 minutos en la serie por el título del Clausura 2023

Como visita, Chivas mantuvo el empate a cero goles frente a Tigres gracias al orden defensivo, un planteamiento de partido sin pelota con el que se observó cómodo durante los primeros 90 minutos de la serie por el título y partió hacia su feudo con uno de los objetivos cumplidos, a falta de buscar goles ante su gente para aspirar al título del Clausura 2023.


Miguel Jiménez (6.5)

Pese al dominio de Tigres, el arquero del Rebaño no vio mayor peligro bajo palos durante el duelo, pues los delanteros del rival fallaron las oportunidades que se les presentaron, la defensa respondió de manera atinada, aunque no sobresaliente, y el duelo vino a menos conforme avanzó el cronómetro.

Alan Mozo (7)

Por la lateral derecha vivió un acalorado duelo en velocidad con Diego Lainez, que no le permitió sumarse del todo al ataque como en partidos anteriores.

Gilberto Sepúlveda (5.5)

El zaguero central dio un mal partido, plagado de errores en defensa, con cero duelos ganados para despojar del balón al rival y mal posicionamiento que permitió a la ofensiva jugar la pelota con comodidad en zona de peligro.

Antonio Briseño (7)

El zaguero central y líder de la primera línea rojiblanca lució errático durante el duelo. En primera instancia, se hizo amnonestar al 4' por una bronca con Javier Aquino, casi mete autogol al 20' con un mal rechace ante un centro de Gorriarán y permitió una notable cantidad de espacios para los rivales, aunque mejoró conforme avanzaron los minutos y generó la confianza necesaria para su posición.

Jesús Orozco (8)

Gran labor del lateral izquierdo para desarmar a Luis Quiñones, pues sacrificó la parte ofensiva para impedir que el colombiano viera comodidad por dicho flanco para asociarse con Córdova y, por ende, también secó las aspiraciones de Gignac.

Fernando Beltrán (7.5)

El mediocentro dedicó sus minutos sobre la cancha al costado diestro para apoyar en la marca de Diego Lainez y Fernando Gorriarán, a quienes venció en repetidas ocasiones para cortar jugadas, mientras que en ofensiva fungió como socio para Isaac Brizuela y Víctor Guzmán, con resultados discretos.

Fernando González (5.5)

El 'Oso' hizo gala de su apodo en repetidas ocasiones sobre el centro de la cancha, en la que se vio abrumado por Córdova y Lainez, quienes evidenciaron su mal posicionamiento y entradas para impedir los avances del rival. Salió al 65' por Alan Torres.

Alexis Vega (6)

Como exterior por izquierda, se enfrascó en un apretado duelo con Javier Aquino en el que pocas veces avanzó con la pelota, pero en el que consiguió pasar la bola con peligro para Roberto Alvarado y Víctor Guzmán. Salió al 58' por Ronaldo Cisneros.

Víctor Guzmán (6)

El mediocentro habilitado como falso '9' nuevamente evienció que no se siente cómodo en dicho puesto, especialmente con la dura marca de Pizarro y Reyes. Salió molesto al 75' por Alejandro Mayorga.

Isaac Brizuela (6)

Como extremo derecho se hizo espacio entre el lateral Angulo y el zaguero Reyes para generar algunas oportunidades para su causa. Especial énfasis en que tuvo la primera de peligro para Chivas, gracias a una entrega de Gorriarán sobre la frontal del área, sin embargo, el atacante apresuró su disparo y la mandó por encima del larguero. Salió al 58' por Pavel Pérez

Roberto Alvarado (6.5)

Como interior por izquierda se le vio incómodo durante el duelo. Aunque fue muy participativo sobre la frontal del área, no generó especial peligro para el rival, lo despojaron fácil de la pelota y sus disparos salieron sumamente desviados. En la segunda mitad pasó como extremo derecho ante la salida de Isaac Brizuela y su rendimiento se elevó un poco. Salio al 75' por Cristian Calderón.

Suplentes


Pavel Pérez  (7)

(58') Mantuvo el nivel que dejó Isaac Brizuela por el extremo derecho, aunque tuvo pocas oportunidades para pisar el área con peligro.

Ronaldo Cisneros (6.5)

(58') El centro delantero mostró dificultad para marcar diferencia sobre la cancha y se retiró sin intentos a puerta.

Alan Torres (7)

(65') Sobre la mediacancha realizó las labores que su predecesor Fernando González no pudo.

Cristian Calderón (6.5)

(75') El lateral izquierdo ingresó para bajar la cortina de Chivas y salir rumbo a casa con el empate firmado.

Alejandro Mayorga (6.5)

(75') Al igual que Calderón, el lateral derecho ingresó con la misión de sellar el empate sin goles.

-Con información de Sergio Domínguez Cardoso

^ Al Inicio ^