Fútbol Americano
ESPN 307d

Felipe Ramos Rizo asegura que Chivas debió terminar con 10 la final de ida

El analista de ESPN considera que Fernando Guerrero juzgó mal la falta

Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN y exárbitro mundialista, señaló que las Chivas tuvieron que terminar con 10 elementos la final de ida ante Tigres en el Estadio Universitario. A través de su cuenta de Twitter, el exnazareno sostuvo que Alejandro Mayorga debió ser expulsado por Fernando Guerrero debido a una plancha sobre Sebastián Córdova.

“Roja para Mayorga y la deja en amarilla el ‘Cantante’”, expuso el analista en dicha red social, misma en la que la afición reclamó que no pasaron más repeticiones de la jugada y coincidieron en que el jugador de Chivas entró de manera brusca sobre el juvenil de Tigres.

Pese a todo, Ramos Rizo no reprobó la actuación de Fernando Guerrero en el Estadio Universitario luego de los primeros 90 minutos que van a definir el campeonato de la Liga MX en este Clausura 2023.

Y es que en su misma red social, constató que André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, siempre grita a los árbitros en el terreno de juego y los mismos no reaccionan sacando una tarjeta amarilla; ejemplificó con el francés reclamando al ‘Cantante’ en una jugada donde exigía una falta en el área.

“No existe falta sobre Gignac pero como siempre, protestas, les grita y no pasada nada”, dijo Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.

Fernando Guerrero tuvo una actuación discreta y amonestó a cinco jugadores en la primera parte de la final del torneo. Fueron tres cartones preventivos para Tigres y dos para las Chivas. Por los locales amonestó a Javier Aquino, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova, mientras que por la visita fueron apercibidos Antonio Briseño y Fernando González.

En redes sociales, las críticas fueron hacia Guerrero por no expulsar a Mayorga cuando el juego estaba agonizando, ya que la tarjeta amarilla que le sacaron fue al minuto 88, cuando los Tigres estaban volcados al ataque.

^ Al Inicio ^