Fútbol Americano
ESPN 305d

Tigres sorprenden a Chivas y son campeones del Clausura 2023

Los felinos avanzaron desde el repechaje hasta la Gran Final, donde vencieron a domicilio a Guadalajara, para levantar el título de la Liga MX

Tigres se coronó campeón de la Liga MX al derrotar a Chivas en tiempo extra (3-2) en la Final del Clausura 2023. El equipo felino consiguió su octavo título en la Primera División de México y superó a Pumas en campeonatos.

En el Estadio Akron, los felinos se convirtieron en los nuevos monarcas del balompié azteca y se ubican ahora como uno de los cinco clubes con más títulos de México. Los Tigres ganaron su primer título desde el 2019 y alcanzaron a León con ocho estrellas, una menos que Cruz Azul.

En su camino al título, Tigres venció en el Repechaje al Puebla por la mínima y en Cuartos de Final dejó en el camino a Toluca, equipo que estuvo cerca de eliminar a los felinos, pero una anotación de Sebastián Córdova en el Nemesio Diez les dio el boleto a las Semifinales a los Tigres.

En la antesala de la Gran Final, los felinos se enfrentaron a Rayados en el Clásico Regio y Córdova volvió a ser el héroe de la eliminatoria al anotar el gol de la clasificación en el 'Gigante de Acero'.

Tigres terminó la Fase Regular del Clausura 2023 en la séptima posición con 25 unidades. La plantilla universitaria tuvo a tres diferentes entrenadores a lo largo del torneo siendo el primero Diego Cocca, quien se marchó de la institución para tomar las riendas de la Selección Mexicana.

El lugar de Cocca fue ocupado por Marco Antonio 'Chima' Ruiz, quien no logró tener buenos resultados y la directiva decidió remplazarlo con Robert Dante Siboldi, que llegó al banquillo felinos a mediados de abril y le bastaron 10 partidos para ganar su segundo título de Liga MX.

Por su parte, jugadores como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Javier Aquino consiguieron su quinto título de Liga MX con Tigres. El francés, argentino y mexicano se unen a Hugo Ayala, Jesús Dueñas. Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez como jugadores que pueden presumir cinco campeonatos en la Liga MX con la camiseta felina.

De esta manera, Tigres cobró revancha contra Chivas tras perder la Final del Clausura 2017 y los aficionados esperan que sea el inicio de una nueva era dorada.

^ Al Inicio ^