Fortaleza empató en el último minuto frente a Huila

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- El primer duelo de la tercera fecha del fútbol colombiano lo protagonizó Fortaleza Fútbol club y Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Fortaleza llegó con dos asignaturas pendientes, lograr la primera victoria y marcar el primer gol del semestre. Huila cayó en su primer juego como local y aplazó el primer partido del calendario ante Junior.

El juego entró en calor gracias a Efraín Viáfara, el primer amonestado, le pegó una patada descalificadora a un rival. Transcurrían nueve minutos del primer periodo.

Al minuto 12 Juan Fernando Caicedo recoge un balón que pierde Fortaleza en la salida y dispara al costado izquierdo, pasó un poco desviado. Fue la primera llegada para la visita.

Al minuto 33 Viáfara en el aérea la baja de pecho, remata de media vuelta y el balón pasa cerca del poste izquierdo, Ernesto Hernández, arquero de Huila, se estira para evitar sorpresas.

En la última jugada del primer tiempo, Juan Carlos Guazá cabeceó y exigió a Andrés Mosquera guardameta de Fortaleza, también resultó expulsado Jefferson Lerma por doble amonestación. Los dos equipos arriesgaron e hicieron la primera mitad entretenida.

Huila replantea el esquema para la segunda parte, coloca dos líneas de cuatro y un atacante, tiene un hombre menos y busca contragolpear pero no dar espacios en zona defensiva. Fortaleza tiene la posesión de la pelota al igual que la iniciativa.

Al minuto 20 Juan Fernando Caicedo salió con pelota dominada, enfrento a sus adversarios del costado izquierdo y con mucha potencia, logra meter un balón en el borde del área chica y aparece Dairon Pérez para definir de primera con pierna izquierda y poner el juego 1-0 a favor de Huila.

Fortaleza buscó afanosamente el empate, subió las líneas y empezó a levantar la pelota con Gerardo Bedoya y Tressor Moreno buscando permanentemente el cabezazo de Juan Gilberto Núñez, Pedro Pino y Víctor Galaín.

Jonathan Caicedo la intentó una y otra vez de media y larga distancia. En el minuto 38 remató con violencia y Ernesto Hernández desvió para evitar la caída de su arco.

En el último minuto de adición el árbitro Jorge Duarte decretó penal por falta de Didier Mosquera sobre Pedro Pino. Cobró con pierna zurda el veterano Gerardo Bedoya y empató el juego 1-1.