Chicharito se reivindica con gol ante el Madrid

ANN ARBOR (Gonzalo Aguirregomezcorta) -- El Manchester United venció al Real Madrid 3-1 en el Estadio de la Universidad de Michigan en un partido en el que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se reivindicó ante los ojos de Louis van Gaal y más de 109,318 espectadores que lograron el récord de asistencia en un partido de fútbol en Estados Unidos.

El público pudo ver en acción a Cristiano Ronaldo después de que saliera al pasto a falta de 15 minutos para el final.

Hernández, en el punto de mira de varios equipos europeos, no tiene su futuro asegurado con los 'Diablos Rojos', sin embargo, su actuación del sábado tras 30 minutos de juego puso la primera piedra para que Van Gaal se replanteé su permanencia en el equipo. El ariete internacional con el Tri no iba a formar parte de la gira del equipo, se incorporó a la disciplina junto a sus compañeros en el último momento, cuando la expedición inglesa ya se encontraba en EEUU.

Además de su gol, Chicharito se mostró muy activo en ataque. Los goles del United llegaron de las botas de Ashley Young (por partida doble) y Bale de penalti.

El planteamiento de Louis van Gaal fue interesante con la colocación de tres centrales, Michael Keane, Phil Jones y Jonny Evans; y dos carrileros que aportaron mucho en labores ofensivas: Antonio Valencia y el bigoleador, Ashley Young.

El United fue capaz de dificultar mucho las cosas a los madridistas gracias a su movilidad de balón y la buena labor en la medular de los españoles, Ander Herrera, Juan Mata y del británico, Darren Fletcher, quien precisamente contó con una gran oportunidad en el minuto 14 de juego tras un lanzamiento que se marchó a la derecha de la meta defendida por Iker Casillas.

Los ingleses fueron capaces de desnudar las carencias defensivas del Real Madrid por las bandas con un Wayne Rooney y Danny Welbeck muy incisivos. El buen arranque del primer tiempo del United se concretó con un gran gol de Young, que aprovechó una gran jugada de libro de los 'Diablos Rojos'. Fletcher se internó por la derecha con una pared que Rooney devolvió de tacón; el capitán de los británicos habilitó a la izquierda a Welbeck, quien hizo lo propio hacia un Young que batió a Casillas con un disparo de primeras.

El 1-0 subió al marcador de manera justa después de un error en cadena que propició un error en la marca de Álvaro Arbeloa.

PENAL A BALE


Seis minutos después, los madridistas se encontraron con un penalti de Keane a Bale, a quien frenó mientras avanzaba con velocidad por el flanco izquierdo. El mismo galés se encargó de lanzarlo para poner las tablas en el luminoso del estadio.

El dominio seguía llevando el color rojo, sin embargo un centro de Isco por la izquierda que Bale remató de media chilena supuso la mejor jugada de la cita hasta el momento. David de Gea atrapó sin problemas.

Y de una posible ventaja madridista se pasó al segundo gol del United. Young volvió a hacerse dueño y señor de la banda izquierda y avanzó para colgar un centro a Rooney. El internacional con la selección de Inglaterra no llegó a rematar y la estirada de Casillas no pudo evitar el segundo tanto del dorsal número '18' en el minuto 37.

CR7 Y CHICHARITO, AL PASTO


Van Gaal introdujo el primer cambio a las puertas del descanso con un Welbeck que se retiró con molestias. Wilfred Zaha entró en su lugar. Podría haber sido una oportunidad para que el técnico holandés introdujera a Javier 'Chicharito' Hernández, algo que tampoco sucedió durante el intermedio, momento en el que se retiraron Herrera, Young y Evans por Tyler Blackett, Tom Cleverley y Shingi Kagawa.

La segunda mitad dejó a un Madrid más volcado en ataque ante un United más relajado. Una oportunidad de Bale tras un lanzamiento de falta que golpeó en el palo y un lanzamiento de Isco a pase de Bale atajado por De Gea fueron las dos pinceladas de un Madrid que todavía necesitaba más para superar a sus rivales.

Entonces el público se levantó de sus asientos. Cristiano Ronaldo saltó a realizar ejercicios de calentamiento poco antes de que 'Chicharito' ingresara en el pasto por Mata. El mexicano ingresó en el minuto 62. Menos de diez minutos después, Chicharito contó con una ocasión de gol a pase de Kagawa que detuvo Casillas. Un minuto después, volvió a incidir sin ser capaz de perforar la red del arquero español.

El estadio se puso en pie en el minuto 74 para dar la bienvenida a Cristiano Ronaldo, quien saltó al césped por Arbeloa. El luso cumplió sus deseos de medirse a su exequipo y firmó como presente en los 15 últimos minutos de juego. Le dio tiempo a poco, a una filigrana. Sin embargo, fue Hernández quien logró subir un tanto en el marcador para poner el 3-1.

Kagawa volvió a ver su desmarque, le lanzó un centro medido que el mexicano remató de cabeza al fondo de las mallas cuando restaban 10 minutos de juego.