EFE 10y

El regreso a las canchas de Neymar podría tardar cuatro meses

MÉXICO -- Con la información de la fractura de Neymar y su pérdida de lo que resta del Mundial, el Doctor Gerardo Meraz explicó que el astro brasileño podría volver a las canchas en un promedio de tres meses y medio hasta cuatro, dada la gravedad de la lesión, aunque no necesitará cirugía alguna.

De acuerdo al especialista de ESPN durante su intervención en Futbol Picante, Neymar tardará de seis a ocho semanas en recuperarse de la fractura y de ahí otras seis a ocho semanas en la rehabilitación, lo cual no sólo lo deja fuera de la Copa, sino que evitaría que arranque la liga con Barcelona.

"Lo importante de la lesión de Neymar es que ese hueso llamado apófisis espinosa, que es probablemente el que está fracturado, es que ahí van insertados muchísimos músculos de la parte lumbar, es decir, cuando un hace un esfuerzo al correr, saltar, incluso para incorporarse al estar sentado, hay tracción en ese hueso, entonces cada vez que haya movimiento ese hueso se va a desplazar y ese movimiento causa dolor", explicó el Dr. Meraz.

"(Estará fuera) de mes y medio a dos meses, todas las fracturas si están inmovilizadas como debe ser, tardan un promedio de seis a ocho semanas en consolidar, a partir de ahí se retira la faja lumbar especial y empieza un periodo de recuperación para devolver la fuerza de los músculos y eso pudiera tardarse muchísimo más. La carrera de Neymar no está en peligro, pero probablemente después de esas ocho semanas, tendrá por lo menos otros dos meses para recuperarse y estar en condiciones para volver a jugar", añadió el especialista.

Dijo también el Doctor Meraz que desde el punto de vista médico, la fractura de Neymar es de buen pronóstico y que su recuperación deberá ser lenta. "Hay que darle el tiempo necesario y rehabilitar los músculos de forma gradual, vamos a un promedio de tres meses y medio a cuatro en que pueda jugar", finiquitó.

^ Al Inicio ^