<
>

Porto ofrecería 10 mde por 'Tecatito'; Twente cedería por crisis económica

MÉXICO -- A una semana de que se cierre el mercado de fichajes en Europa y con el Twente en una crisis financiera, la opción de que Jesús Corona llegue al Porto toma fuerza.

Hoy la prensa portuguesa publica que el club blanquiazul está dispuesto a pagar 10 millones de euros por el atacante mexicano, quien vive su tercera campaña en el futbol europeo.

El reporte de O Jogo señala que los Dragones, quienes ya habían observado a Jesús desde que jugaba en el Monterrey, cayeron rendidos ante el talento que mostró el internacional mexicano en la Copa América y Copa Oro.

Y aunque en un principio, el Twente pedía unos 15 mde por el 'Tecatito', hoy el apremio económico que se vive en el club holandés 'obligaría' a los Tukkers a bajar sus pretenciones pues les urge una inyección de capital para evitar sanciones como le sucedió en el pasado febrero cuando la Asociación Holandesa de Futbol (KNVB) los castigó con tres puntos por cuestiones financieras irregulares.

Otro punto a destacar es que el equipo holandés sólo tiene el 30 por ciento del pase del mexicano, mientras que el 70 por ciento restante pertenece a un grupo de inversionistas de América del Sur.

De llegar al futbol portugués, en donde también militan los mexicanos Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Raúl Gudiño y Ulises Dávila, el 'Tecatito' Corona estaría en la vitrina de la Champions League, torneo en el que su compañero Herrera brilló el año pasado.

EN HOLANDA YA ESPERAN SU SALIDA

Ante la crisis financiera y de resultados que atraviesa el Twente, personalidades como Youri Mulder, exjugador del Twente y ahora comentarista, se atreven a pronosticar la salida de figuras para aligerar la carga económica.

"Espero que esta semana jugadores como Jesús Corona y Hakim Ziyech se vendan", dijo en un análisis para Nos.nl, además de asegurar que la cantera y los demás jugadores tendrán que sacar la cara por el equipo.

"El ambiente está por los suelos y existe frustración, es lógico que haya un ambiente negativo en el club. Cuando las cosas con hacienda no van bien hay un efecto en el campo", dijo el exjugador de los Tukkers.