<
>

Hinrich se prepara para jugar ante Rose

Kirk Hinrich

Hinrich


ATLANTA -- Kirk Hinrich no ha sido nunca el tipo de jugador que derrocha palabras, por lo que cuando habla acerca de lo difícil que es defender al base Derrick Rose, es aún más fácil entender por qué el base de 22 años se ha convertido en un candidato legítimo a ganar el MVP en su tercera temporada.

"Es una pesadilla", dijo Hinrich, quien fue transferido por los Washington Wizards a los Atlanta Hawks la semana pasada. "Con su fuerza y atleticidad deberá ser un esfuerzo de equipo, sin duda".

Cuando Hinrich y los Hawks enfrenten a los Bulls el miércoles por la noche, deberá ser un esfuerzo de equipo de un grupo de jugadores que aún no se conocen demasiado. El base veterano admite que fue un poco sorpresivo su intercambio. Como indicó la suerte, deberá enfrentarse con un equipo con el que creció, y ha tenido un tiempo duro a comienzos de verano, en Chicago Bulls.

"Es un poco diferente, creo", dice acerca de enfrentar a sus viejos compañeros. "Sólo porque tengo buena relación con esos jugadores. Más allá de eso, es sólo otro partido. Estoy intentando aún aclimatarme aquí, por lo que estoy intentando enfocarme en eso".

Los Bulls saben que Hinrich estará listo. Fue uno de los jugadores más populares del vestuario durante su tiempo en Chicago y sus viejos compañeros esperan verlo pronto.

"Kirk obviamente conoce muy bien a mucho de nuestro personal", dijo el centro de Bulls Joakim Noah, "Kirky es, además, un jugador muy competitivo, y alguien que siempre estará listo para jugar ante Chicago Bulls, creo".

Rose mira hacia delante para afrontar el desafío de enfrentar a su viejo compañero.

"Debería ser divertido", dijo Rose. "Se sentirá como cualquier otro rival del juego, como cuando estuvo en Washington, jugaba de la misma manera, agresivo, jugando como lo hace normalmente, y esto está muy bien".

Para Rose, el partido le recuerda aquellos días que ambos jugaban en la práctica.

"Sé que estaré mejor luego de este partido", dijo Rose. "Cada partido que juegas contra un buen defensor creces como jugador y mejoras, porque te has preparado para el desafío. Y yo sólo no puedo esperar. Es alguien que, cuando llegue a la Liga, me puso bajo su ala. Será divertido esta noche".

El éxito de Rose a lo largo de la temporada no ha afectado a su mentor. Hinrich sabía que Rose tenía un talento supremo.

"No podría decir que estoy sorprendido", dijo Hinrich acerca del salto que dio Rose en esta temporada. "Pero al observarlo, uno a veces queda impactado. Es increíble cómo está jugando".