
Duncan
SAN ANTONIO -- El alero Tim Duncan de los San Antonio Spurs se torció el tobillo izquierdo el lunes por la noche ante Golden State tras caer mal sobre el pie.
Las radiografías salieron negativas. Duncan no regresó al partido que San Antonio terminó ganando 111-96 sobre los Warriors.
El All-Star de 34 años se agarró inmediatamente el pie izquierdo después de caer al suelo tras aterrizar sobre el pie de Ekpe Udoh en un tiro en salto corto al principio del primer cuarto. Duncan se quedó tendido de costado, agarrándose el pie con ambas manos durante más de un minuto antes de que lo ayudaran a llegar a los vestidores.
Después del partido, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que Duncan estaría fuera "un tiempo", pero no tenía un plazo.
Duncan se había mantenido sano durante toda la temporada (a diferencia de los últimos años) para los Spurs, quienes lideran la NBA.
Duncan ha iniciado todos los partidos menos uno. Eso fue el sábado contra Charlotte -- cuando el entrenador Gregg Popovich no quiso correr el riesgo de que Duncan se lastimara en la segunda noche de dos jornadas consecutivas.
El gran temor de Popovich se hizo realidad dos noches después.
El AT&T Center quedó en silencio cuando Duncan se estrelló contra el suelo y se agarró el pie. Tony Parker fue uno de los primeros jugadores en acercarse; Parker se volvió y le hizo una mueca a Popovich, quien estaba de pie delante del banco de los Spurs con las manos en los bolsillos mirando como su dos veces JMV se retorcía en el suelo.
Antes del sábado, Duncan había sido el único jugador de los Spurs que había iniciado los primeros 68 partidos del equipo. Duncan había jugado 32 minutos la noche anterior en Dallas. Popovich dijo que no quería arriesgar una lesión.
Y ahora tiene una grande.
"Lo vi con dolor, y él no es alguien que vaya a fingir o a hacer eso si no está dolorido", dijo el escolta de los Spurs Manu Ginóbili. "Es malo, pero esperemos que sólo sean un par de juegos y que vuelva pronto".
Aunque su rol se ha reducido considerablemente y sus promedios están en lo más bajo de su carrera, Duncan sigue siendo una gran razón por la que los Spurs (57-13) están en vías de superar su récord de franquicia de 63 victorias establecido en el 2005-06.