<
>

Les va mal a locales en la Euroliga

Nick Calathes, del Panathinaikos, trata de anotar ante Terence Morris (i) y Boniface Ndong. EFE

MADRID -- Las cuatro ventajas locales del Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Olympiacos cayeron en la segunda jornada de los cuartos de final de la Euroliga ante Panathinaikos, Maccabi, Power Valencia y Montepaschi, respectivamente.

Los cuatro "playoff" a cinco partidos quedan empatados a uno en la primera semana de los cuartos de final.

En el Palau, el Regal Barcelona no pudo sumar su segunda victoria y se vio superado (71-75) por el Panathinaikos. Los 19 puntos y 21 de nota general de Navarro no le sirvieron al campeón de la Euroliga en 2010 para ganar al campeón de 2009.

Ahora, el Barça tendrá que jugársela en Atenas, sede de los dos próximos partidos, una empresa complicada, vista la entidad de los griegos, que jugaron con maestría en los momentos determinantes del partido y dejaron sin ideas a los azulgrana.

Repitió estrategia Obradovic, repitieron quinteto los dos equipos y el Barça parecía tener la lección bien aprendida, pero sólo fue durante veinte minutos.

En Madrid, el Power Electronics Valencia empató (75-81) a uno la serie liderado por un sobresaliente Cook. El base de los taronja fue decisivo en los dos últimos minutos con seis puntos.

Cook sumó 20 puntos y 25 de nota general en el Power y Llull fue, una vez más, el mejor del Madrid con 18 y 16, respectivamente.

El equipo de Valencia demostró más recursos que el de Madrid, no falló en la zona como el martes pasado y encontró en la falta de recursos y la precipitación de los blancos en los últimos minutos a unos buenos aliados. Todo queda en el aire de cara a los dos encuentros que jugarán en la Fuente de San Luis la próxima semana.

El Madrid dominó el comienzo del encuentro y llegó a tener hasta 7 puntos mediado el primer cuarto (17-10) con Prigioni dirigiendo acertadamente a los suyos y Tomic y Suárez anotando.

También cayó (81-83) el Caja Laboral en Vitoria frente al Maccabi. Los jugadores del Baskonia viajarán la semana que viene a Tel Aviv con la eliminatoria empatada a uno

El pívot griego del Maccabi Schortsanitis, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido y contrarrestó los 23 y 29 de valoración de Teletovic y San Emeterio, respectivamente.

En un apretado final de partido, los baskonistas pagaron con la derrota su dos últimos malos ataques. Un balón perdido por el brasileño Marcelinho Huertas y un lanzamiento de Logan que no llegó a tocar canasta permitieron a Maccabi tener la posesión ganadora con 18 segundos.

A Pargo no le tembló el pulso para fabricarse la canasta del triunfo y colocar a Maccabi con la opción de certificar el billete a la Final entre Cuatro si vence los dos partidos de la semana próxima en su caldera del Nokia Arena.

El conjunto israelí arrancó el duelo con la intención de cargar el juego interior y el griego Sofoklis Schortsanitis monopolizó once de los primeros trece puntos amarillos ante un Caja Laboral que no comenzó tan cómodo en la pista como hace 72 horas.

Tras el 89-41 del martes pasado, hoy en El Pireo, el Montepaschi borró en 40 minutos la humillación sufrida en la primera jornada de cuartos y se impuso 65-82 al Olympiacos.

Hairston con 19 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración fue la base sobre la que los de Siena cimentaron su victoria.