Rugby
Scrum.com 1y

Seis Naciones: lo mejor del triunfo de Irlanda ante Escocia

Irlanda derrotó a Escocia por 22 a 7 en Murrayfield en el cierre de la cuarta fecha del Seis Naciones. El Trébol terminó de justificar la victoria en el segundo tiempo y quedó cerca del título. Reviví el partido en Star+.

El inicio del encuentro fue favorable al Trébol y el local entró dormido. El local jugó rápido un line en sus cinco metros, fue interceptado y finalmente Dan Sheehan apoyó. Pero la jugada fue invalidada por el árbitro Luke Pearce a instancias del TMO.

La respuesta del Cardo no tardó en llegar. A los 16 minutos, Huw Jones terminó en el ingoal irlandés tras una muy buena jugada colectiva para hacer explotar al estadio Murrayfield.

El líder del certamen se encendió y tras un pase espectacular de Hugo Keenan, el wing del Trébol, Mack Hansen voló al ingoal escocés. Aunque el try tuvo que corroborarse en el TMO.

En la segunda etapa, no se sacaban ventajas. Ambos equipos estuvieron erráticos en el juego, hasta que a los 56 minutos Irlanda ganó metros con un kick de Jamison Gibson-Park y tras una buena jugada, James Lowe amplió la ventaja para la visita.

El equipo de Andy Farrell fue efectivo en el ataque. La visita elaboró una gran jugada y Mack Hansen hizo una pausa clave para asistir a Jack Conan que facturó y estiró la ventaja a 15 puntos.

Seguí en punto a punto del partido acá

FORMACIONES

ESCOCIA: 15. Stuart Hogg, 14. Kyle Steyn, 13. Huw Jones, 12. Sione Tuipulotu, 11. Duhan van der Merwe, 10. Finn Russell, 9. Ben White, 8. Jack Dempsey, 7. Jamie Ritchie, 6. Matt Fagerson, 5. Jonny Gray, 4. Richie Gray, 3. Zander Fagerson, 2. George Turner, 1. Pierre Schoeman.

Suplentes: 16. Fraser Brown, 17. Jamie Bhatti, 18. Simon Berghan, 19. Scott Cummings, 20. Hamish Watson, 21. Ali Price, 22. Blair Kinghorn, 23. Chris Harris.

IRLANDA: 15. Hugo Keenan, 14. Mack Hansen, 13. Garry Ringrose, 12. Bundee Aki, 11. James Lowe, 10. Johnny Sexton (c), 9. Conor Murray, 8. Caelan Doris, 7. Josh van der Flier, 6. Peter O’Mahony, 5. James Ryan, 4. Iain Henderson, 3. Tadhg Furlong, 2. Dan Sheehan, 1. Andrew Porter.

Suplentes: 16. Ronan Kelleher, 17. Cian Healy, 18. Tom O’Toole, 19. Ryan Baird, 20. Jack Conan, 21. Jamison Gibson-Park, 22. Ross Byrne, 23. Robbie Henshaw.

LA PREVIA

CÓMO LLEGAN: Partidazo en Murrayfield con un choque que servirá como antecedente de lo que se vivirá en el próximo Mundial de Francia. Escocia e Irlanda lucharán junto al último campeón del mundo, Sudáfrica, por la clasificación de dos lugares para los cuartos de final. Escocia perdió el invicto hace dos semanas en su visita a París. Lo tuvo a tiro (21-25) a 10 minutos del final, pero no lo pudo definir y terminó con derrota por 32 a 21.

El Cardo ya le ganó a Gales e Inglaterra, si supera a Irlanda conseguirá la Triple Corona, algo que no sucede desde 1990. Irlanda llega como el máximo candidato al título, y además con muchas posibilidades de también conseguir el Grand Slam. Con puntaje ideal, 15 puntos, viajan a Murrayfield para confirmar que están en su mejor momento. Número uno del ránking, esta vez saben que tienen todo para ser protagonistas en la opa del Mundo.

LAS CLAVES: Los dos equipos atraviesan un gran presente. Escocia tuvo valores muy destacados en este torneo: Russell, Van der Merwe, Jones, White, Fagerson. Un gran equipo que estuvo a punto de dar el golpe en Francia. Irlanda es el mejor de la actualidad. Tiene todo lo que un equipo debe tener. Un pack poderoso, dinámica, buena obtención y tres cuartos con poder de definición. Todos pueden llegar al try, y eso los diferencia del resto. Pero no la tuvo fácil en Italia y tampoco lo será en Edimburgo. Escocia será su rival de zona en el mundial y no querrá quedar prematuramente afuera, como le pasó en Japón 2019.

LOS ANTECEDENTES: Impresionante paridad en un match con 140 duelos en la historia. La racha favorable que lleva Irlanda de siete victorias consecutivas lo puso al frente del historial, con un triunfo de más sobre Escocia, 68 a 67. El año pasado le ganaron en DublÍn por 26 a 5. El XV del Cardo no gana desde 2017, cuando en Murrayfield se impuso por 27 a 22. En la historia se registraron cinco empates, el último en 1994 en Landsdowne Road, en seis tantos

^ Al Inicio ^