<
>

Seis Naciones: ¿Cómo será la definición por el título?

Irlanda tiene un andar arrollador en el Seis Naciones: es líder invicto, tiene puntaje perfecto, convirtió más de 120 puntos, apenas le anotaron 56, y tiene 16 tries a favor y solamente cinco en contra. Por el cierre de la cuarta fecha, enfrentó a Escocia en Murrayfield y se impuso como visitante por 22-7. Con este resultado, los de Farrell quedaron en soledad en la cima del torneo.

Luego de los partidos correspondientes a la última fecha del torneo, el equipo dirigido por Andy Farrell tendrá que sumar para gritar campeón. Francia goleó a Gales por 41-28 y se posicionó como líder con 20 puntos, mientras que el Trébol tiene 19. Habrá que ver que sucede en la definición del torneo, fecha pero Irlanda corre con ventaja ya que le queda un partido por jugar y depende de si mismo para consagrarse.

En la última y decisiva jornada, Irlanda recibirá a un alicaído Inglaterra en Dublín; Francia derrotó con bonus a Gales y se adueñó, al menos momentáneamente, de la cima. Escocia superó a Italia por 26 a 14, que no pudo evitar la cuchara de madera.

En el caso de que Irlanda o Francia queden empatados en puntos en la última fecha, el criterio para definir al campeón será el siguiente: primero se tendrá en cuenta la mayor cantidad de victorias en el torneo, luego el mayor margen de puntos a favor y contra en el certamen, y finalmente qué equipo anotó más tries.

En victorias Irlanda y Francia empatan en 4, aunque al Trébol le falta un partido, mientras que en el rubro de diferencia de puntos el que lidera es Irlanda con 66 y lo sigue Francia con 59. En tries, los galos lideran con 21 ante los 16 de los británicos. Final abierto y apasionante para la última fecha que decidirá cual de los dos pretendientes será el campeón del Seis Naciones.