Rugby
Scrum.com 1y

Johnny Sexton y el título de Irlanda en el Seis Naciones: "El objetivo final es el Mundial"

En el partido final de la quinta y última fecha del Seis Naciones, Irlanda superó a Inglaterra por 29 a 16. Con la victoria, el Trébol obtuvo el Grand Slam y su quinto título en la historia. Los protagonistas hablaron tras consagrarse en Dublín y se mostraron eufóricos con el logro.

Johnny Sexton, apertura y capitán del combinado irlandés habló luego del partido y dijo: "Fue increíble. Teníamos el apoyo de casi todo el estadio". Además se refirió al partido de los ingleses y lo que les dejó el encuentro. "Ellos nos lo hicieron difícil a nosotros y nosotros también nos complicamos. Tenemos mucho para aprender de este partido, pero por el momento, sólo vamos a disfrutar lo conseguido. No es algo que se logra seguido. El Grand Slam es un sueño. Cuando empezás a jugar al rugby lo único que querés es poder jugar con la selección de Irlanda y ahora me encuentro siendo el capitán. Este equipo es fantástico. El staff, los jugadores, todo y todavía tiene mucho más para dar. Nos propusimos un objetivo hace ocho semanas y lo conseguimos".

El máximo anotador histórico del Seis Naciones también se refirió al Mundial de Francia 2023. "El objetivo final es el Mundial, eso es a lo que apuntamos. Esto es parte del viaje. Es muy especial, igual que la serie ante Nueva Zelanda. Cuando Inglaterra ganó en 2003, también habían conseguido un Grand Slam el mismo año. Podemos aprovechar el envión que esto genera".

Andy Farrell, head coach del Trébol también se mostró eufórico. "Significa mucho para nosotros, especialmente estando acá, en casa. Es el cuarto Grand Slam en la historia de Irlanda, el primero de local, es una ocasión especial. Sentíamos la obligación de que no podíamos defraudar a la gente y reconozco que es un alivio haberlo logrado. Estamos muy orgullosos. Los Grand Slam no son algo de sólo una noche ni las ocho semanas de competencia, sino todo el tiempo que llevamos trabajando juntos. Estuvimos trabajando para esto".

Mack Hansen se refirió a lo conseguido como un sueño hecho realidad. "Esto es increíble. Nunca soñé que fuese posible, pero tan pronto como salimos a la cancha sabía que era algo que podía pasar. El equipo es fantástico, todo el crédito es para ellos". Además, destacó el trabajo de su head coach: "El entrenador es genial. Andy ve las cosas de otra forma y sabe exactamente qué hacer y decir. Ahora es momento de disfrutar, pensaremos en el Mundial cuando sea el momento".

Finalmente, Bundee Aki también se refirió al título obtenido con el seleccionado irlandés: "No se puede explicar lo que se siente. Es increíble. Sabíamos que iba a ser muy duro, Inglaterra es un gran equipo, su coach es fantástico, sus jugadores también lo son. Sabíamos que iban a venir a buscarnos. Podemos repasar el partido, hay mucho que aprender de esto, pero ahora es momento de disfrutar".

^ Al Inicio ^