<
>

El DTCastro se quejó por la sanción

CALI (AP) -- El técnico del América de Cali Fernando Castro dijo que la Confederación Sudamericana de Fútbol no actuó con equidad por multarlo a raíz del incidente que protagonizó con Claudio Husain de River Plate.

"Pecoso" Castro fue castigado con 10.000 dólares y su equipo con 50.000 por lo sucedido el martes en el estadio Pascual Guerrero poco antes que terminara el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

América goleó 4-1 y ahora enfrentará a Boca Juniors.

Según Castro, Husain lo insultó y entonces optó por tomarlo por el cabello para provocarlo y hacer que fuese expulsado.

"La sanción de los 10.000 dólares debió aplicarse por igual, al jugador también. Ambos cometimos la misma falta", dijo Castro a la radio Caracol.

Castro mencionó incidentes ocurridos en la fase previa de la Libertadores, y mencionó el partido entre River y Barcelona de Ecuador en Guayaquil, donde se arrojaron botellas a la cancha.

"En el estadio Pascual Guerrero también se lanzaron botellas, pero de plástico, pero no de vidrio como en Guayaquil".

La plaza ecuatoriana no recibió ninguna sanción. América anunció que apelará ambas sanciones.

Castro, cuestionado por algunos y elogiado por otros, confesó desde un principió que tomó del pelo a Husain para procurar que éste lo agrediera y el árbitro lo expulsara y corriese su misma suerte.

El incidente, que generó una batalla campal, se registró cuando América ganaba 3-1 y River amenazaba con descontar para forzar la ejecución de penales.