<
>

Las locales fueron las únicas perjudicadas

ROSARIO (AP/DYN) -- Las "Leonas" argentinas no pudieron doblegar a Holanda y debieron conformarse el jueves con un 0-0 que las deja casi con un pie afuera de la lucha por el Trofeo de Campeones de hockey sobre césped femenino.

Alemania, que empató 2-2 con Nueva Zelanda, y las holandesas lideran el certamen con 10 puntos, seguidas por Argentina con 7. Cuando resta una jornada, si Alemania y Holanda empatan el sábado jugarán la final un día después.

Australia (3), Nueva Zelanda (2) y China (1) ya quedaron afuera de la pelea por el primer puesto.

LES FRENARON EL ENVION
Alemania, campeonas olímpicas, y que venían de ganar sus tres encuentros anteriores, jugó su peor partido ante el rival más accesible de los seis que compiten.

Nueva Zelanda, con dos derrotas y dos empates, se paró firme en el mediocampo para romper cada avance alemán y especialmente contener a la delantera Natascha Keller.

Con ese panorama no sorprendió que Nueva Zelanda se pusiera en ventaja a los 32 minutos cuando en un tiro libre Meredith Orr aprovechó la confusión y de revés anotó el gol.

A los 37 minutos, las defensoras neocelandesas descuidaron a Natasha Keller, que con un remate de revés al ángulo marcó la igualdad para las alemanas.

Nueva Zelanda no le dio tiempo a las europeas de saborear la igualdad porque a los 41 minutos Lizzie Igasan anotó en córner corto.

Pero las neocelandesas sintieron el desgaste físico y se propusieron defender la ventaja cerca de su área. Aguantaron hasta los 50 minutos cuando en un tiro libre, Tina Schutze metió el palo y desvió la bocha al gol para Alemania.

ESTA VEZ TUVIERON EFICACIA
Después de sufrir tres derrotas consecutivas que la dejaron fuera de la pelea por el primer puesto, entre ellas una histórica goleada 5-1 ante Argentina el martes, Australia superó a China y sumó sus primeros 3 puntos en el certamen.

"Estamos felices con el resultado. No jugamos muy diferente que los tres anteriores partidos, pero esta vez ganamos y tenemos chances de jugar por el tercer puesto", dijo el técnico australiano David Bell.

En apenas 3 minutos de partido, un error defensivo de China permitió el desborde por izquierda de Suzie Faulkner, que tiró el centro atrás para que Hope Brown definiera con remate de medida altura por encima de la arquera Zhang Yimeng.

Si el sábado Australia le gana a Nueva Zelanda (2 puntos), podrá pelear por la tercera ubicación.

En tanto que China, actual subcampeón, quedó última con un punto.

EL PUNTO LE SIRVIO A UNO SOLO
El partido tenía sabor a revancha para las argentinas después de que las europeas las derrotaran en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas, que les impidió pelear por la medalla dorada.

Pese a que la obligación era de las locales, Holanda dominó las acciones en el primer tiempo y si no logró anotar fue por las oportunas atajadas de Mariela Antoniska y la solidez de la defensora Cecilia Rognoni.

En el segundo tiempo, las argentinas tomaron la iniciativa, obligando a las visitantes a replegarse en su área. Pero a diferencia de las goleadas ante Nueva Zelanda y Australia en anteriores jornadas, el gol no se le dio a las "Leonas".

"Nos faltó precisión en el área, tirar más al arco. Lamentablemente nos quedamos con un empate y esto ya no depende de nosotras. Hay que ganarle (el sábado) a China y esperar al otro partido", dijo Rognoni.

RESULTADOS:
Alemania 2 - Nueva Zelanda 2.
China 0 - Australia 1.
Argentina - Holanda.

POSICIONES:

Selección J. G. E. P. Gf. Gc. Pts.
Holanda 4 3 1 0 8 1 10
Alemania 4 3 1 0 7 3 10
Argentina 4 2 1 1 11 3 7
Australia 4 1 0 3 3 8 3
Nueva Zelanda 4 0 2 2 3 13 2
China 4 0 1 3 2 6 1

PROXIMA FECHA (Sábado 13):
13.45 Australia - Nueva Zelanda (ESPN +, en vivo).
16.00 Holanda - Alemania.
18.15 Argentina - China (ESPN +, en vivo).

GOLEADORAS:

4 goles: Alejandra Gulla (Argentina).

3 goles: Soledad García (Argentina) y Kim Lammers (Holanda).

2 goles: Suzie Faulkner (Australia), Vanina Oneto (Argentina), Maartje Scheepstra (Holanda) y Nadine Ernsting Krienke (Alemania).

1 gol: Luciana Aymar (Argentina), Hope Brown (Australia), Chantal de Bruijn (Holanda), Tara Drysdale
(Nueva Zelanda), Saskia Fuchs (Holanda), Li Hua Gao (China), Kerstin Hoyer (Alemania), Lizzy Igazan (Nueva Zelanda), Natascha Keller
(Alemania), Anke Kuhn (Alemania), Fátima Moreira de Melo (Holanda), Meredith Orr (Nueva Zelanda), Chen Qiuqi (China), Marion Rodewald (Alemania), Mariné Russo (Argentina) y Tina Schutze (Alemania).
.