Tenis
ESPNtenis.com 1y

ATP Finals: Medvedev vs. Rublev, sexto capítulo de la rivalidad

En las ATP Finals de Turín, Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP) y Andrey Rublev (7°) volverán a cruzarse frente a frente después de quince meses. En la última gran cita de la temporada, los rusos buscarán la primera victoria que los adelante en el round robin del Grupo Rojo que integran con Stefanos Tsitsipas (3°) y Novak Djokovic (8°).

Medvedev, N°1 del mundo a principios de esta temporada, ganó dos de sus 15 títulos este año: Los Cabos y Viena. Además sumó instancias decisivas en Acapulco, s-Hertogenbosch, Halle, Cincinnati y Astana. A comienzos del calendario arribó a su segunda final de Grand Slam consecutiva -cuarta en total- en el Australian Open pero cayó ante Rafael Nadal. Llega a Turín con un balance de 45 victorias y 16 derrotas. Esta es su cuarta clasificación consecutiva a las ATP Finals. Ganó el torneo en 2020 (vs. Dominic Thiem) y en 2021 cayó en la definición (vs. Alexander Zverev).

Rublev, N°5 del ranking en 2021, ganó cuatro de sus 12 títulos durante esta temporada: Marsella, Dubai, Belgrado y Gijón. Además celebró actuaciones relevantes en Rotterdam, Indian Wells, Bastad, Washington y Astana. Aterrizó en Italia con un balance de 49 victorias y 18 derrotas. Esta es su tercera clasificación seguida al Torneo de Maestros. En las dos apariciones previas no ha podido superar la fase de grupos (2-4 hasta el momento).

¿Cómo está el head-to-head entre los moscovitas? El campeón del US Open 2021 lidera 4 a 1 el historial ante su coterráneo: ganó las primeras cuatro ocasiones en cuartos de final de Cincinnati y San Petersburgo 2019, US Open 2020 y Australian Open 2021. La primera victoria de Rublev llegó en las semifinales de Cincinnati 2021.

El partido se desarrollará este lunes desde las 10:00 hs (Argentina y Chile) y 08:00 hs (Colombia, Perú y México). Toda la actividad de las ATP Finals podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN y STAR+.

^ Al Inicio ^